°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra Sheinbaum que oposición se sume ante amenaza de deportaciones masivas

13 de diciembre de 2024 10:10

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la oposición se sume a un frente común en contra del tráfico de armas de Estados Unidos a México, y ante la amenaza de deportaciones masivas desde ese país.

“Qué bueno que, así como hay diferencias, también hay entendimientos y que se haga este frente común frente por la defensa de nuestro país”, resaltó, al referirse a la reunión que la víspera sostuvo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con senadores, a la que sumaron de la oposición.

“Me contó ahora Rosa Icela en el gabinete que incluso muchos de los senadores panistas plantearon que iban a hacer frente común con la presidenta. En ese caso, ¡qué bueno que lo planteen de esa manera!

“Aunque tengamos diferencias en los modelos económicos, coincidimos en que el TMEC es un instrumento que ayuda a nuestro país. Entonces, es bueno que haya esta manifestación por parte de la oposición”.

Y ahora, indicó, “hay acuerdo también en hacer un frente común frente a esta posibilidad que yo ya veo más remota, de que se puedan imponer aranceles, o tarifas como se llama en Estados Unidos a México, por el tema de la migración, del tráfico de fentanilo”.

No obstante, señaló que hay “muchos comentócratas que dicen lo contrario. Casi están llamando al intervencionismo… Leí hace poco, de alguien que fue gobernador del Banco de México, que decía ´qué bueno que llegó el presidente Trump porque así se va a debilitar internamente Morena´. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como llamar a que desde Estados Unidos hay intervencionismo en las decisiones políticas de México”.

Subrayó que en México hay democracia y “hay diferentes posiciones políticas” que se defiende, pero “todos coincidimos que hay que defender, por ejemplo, el tratado comercial con Estados Unidos o la gran mayoría” lo hace.

Agradece Sheinbaum a Lula da Silva por solidarizarse con mexicanos que viven en EU

“El presidente Lula es un hombre extraordinario, es un símbolo de Brasil y la lucha progresista, sino también de América Latina", señaló.

“Decisiones unilaterales no ayudan, sino la colaboración”: Sheinbaum

Definir a grupos criminales como terroristas “no ayuda, destacó al referirse a Trump. “Consumo del fentanilo no sólo es asunto de grupos criminales, es también de salud pública”.

Absurda determinación del PJ de incumplir fallo del TEPJF: Sheinbaum

Algunos ministros de la Corte se empeñan en que no salga la elección, "nada más que ellos ya se van en agosto", dijo la Presidenta.
Anuncio