°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra Sheinbaum que oposición se sume ante amenaza de deportaciones masivas

13 de diciembre de 2024 10:10

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que la oposición se sume a un frente común en contra del tráfico de armas de Estados Unidos a México, y ante la amenaza de deportaciones masivas desde ese país.

“Qué bueno que, así como hay diferencias, también hay entendimientos y que se haga este frente común frente por la defensa de nuestro país”, resaltó, al referirse a la reunión que la víspera sostuvo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con senadores, a la que sumaron de la oposición.

“Me contó ahora Rosa Icela en el gabinete que incluso muchos de los senadores panistas plantearon que iban a hacer frente común con la presidenta. En ese caso, ¡qué bueno que lo planteen de esa manera!

“Aunque tengamos diferencias en los modelos económicos, coincidimos en que el TMEC es un instrumento que ayuda a nuestro país. Entonces, es bueno que haya esta manifestación por parte de la oposición”.

Y ahora, indicó, “hay acuerdo también en hacer un frente común frente a esta posibilidad que yo ya veo más remota, de que se puedan imponer aranceles, o tarifas como se llama en Estados Unidos a México, por el tema de la migración, del tráfico de fentanilo”.

No obstante, señaló que hay “muchos comentócratas que dicen lo contrario. Casi están llamando al intervencionismo… Leí hace poco, de alguien que fue gobernador del Banco de México, que decía ´qué bueno que llegó el presidente Trump porque así se va a debilitar internamente Morena´. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como llamar a que desde Estados Unidos hay intervencionismo en las decisiones políticas de México”.

Subrayó que en México hay democracia y “hay diferentes posiciones políticas” que se defiende, pero “todos coincidimos que hay que defender, por ejemplo, el tratado comercial con Estados Unidos o la gran mayoría” lo hace.

Imagen ampliada

Gobernacion exhorta a productores agrícolas a dialogar y evitar cierres carreteros

La Secretaría de Gobernación llamó a agricultores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala a permitir el libre tránsito, luego de que bloquearon la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pese a haber anunciado una manifestación sin cierres. La dependencia reiteró su disposición al diálogo y pidió que las movilizaciones no afecten servicios esenciales.

Reunión de Pedro Haces con rabino israelí desata críticas y protestas de Morena y PT

El vicecoordinador de Operación Política de Morena pretendía recibir al rabino David Yosef en el Salón Legisladores, pero tuvo que hacerlo en su oficina por las protestas de sus compañeros, que rechazaron la presencia del religioso “que ha promovido el genocidio en Palestina”, señalaron.

Embajador Rodríguez Costa se despide agradeciendo la solidaridad histórica de México

El embajador de Cuba en México destacó el respaldo gubernamental recibido durante su gestión, primero con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Anuncio