°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atlante deja la CDMX, se muda al Coruco Díaz

El llamado equipo del pueblo arribaron hace cuatro años al estadio Ciudad de los Deportes, pero se vieron afectados en los últimos dos torneos tras la llegada también de Cruz Azul y después el América, los cuales debieron dejar de manera temporal el Estadio Azteca por las remodelaciones rumbo al Mundial 2026. Foto @Atlante
El llamado equipo del pueblo arribaron hace cuatro años al estadio Ciudad de los Deportes, pero se vieron afectados en los últimos dos torneos tras la llegada también de Cruz Azul y después el América, los cuales debieron dejar de manera temporal el Estadio Azteca por las remodelaciones rumbo al Mundial 2026. Foto @Atlante
06 de diciembre de 2024 13:50

Ciudad de México. Después de las complicaciones que enfrentaron en la reciente temporada en el estadio Ciudad de los Deportes, el Atlante sumó otra mudanza a su historia al anunciar este viernes que su nueva sede será el estadio Agustín Coruco Díaz, en Zacatepec, Morelos.

“Nos vimos obligados a salir, no lo hacemos por gusto o negocio, como atlantista busco que se dignifique al equipo”, dijo Emilio Escalante, dueño del plantel, al diario Récord. “Nos vamos temporalmente en lo que encontramos una casa en la Ciudad de México”, agregó.

El llamado equipo del pueblo arribaron hace cuatro años al estadio Ciudad de los Deportes, pero se vieron afectados en los últimos dos torneos tras la llegada también de Cruz Azul y después el América, los cuales debieron dejar de manera temporal el Estadio Azteca por las remodelaciones rumbo al Mundial 2026.

La situación de mayor tensión fue apenas hace unas semanas, cuando la alcaldía Benito Juárez suspendió las actividades del estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, propiedades de la familia Cosío, por un supuesto sobrecupo al realizarse eventos al mismo tiempo en ambos recintos.

Coruco Díaz tiene una capacidad para 28 mil aficionados y por ahora también es el hogar del Zacatepec, que juega en la llamada Serie A México o tercera división.

El Atlante, uno de los equipos de mayor tradición en México, ha tenido varias sedes como el estadio Azteca, el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en Cancún; el estadio Ciudad de los Deportes y ahora el Coruco Díaz.  

Imagen ampliada

Michael Jordan enfrenta a NASCAR en juicio por presuntas prácticas monopólicas

La demanda señala a la organización y a su director ejecutivo, Jim France, de ejercer un control sobre el deporte que los beneficia injustamente a costa de los dueños de equipos, pilotos, patrocinadores, socios y aficionados.

Palestina vence a Qatar en Copa Árabe, un triunfo más allá del deporte

El equipo palestino derrotó a los locales qataríes por 1-0. Una victoria que se amplifica por tratarse de una de selección cuya nación se encuentra bajo el asedio del ejército de Israel y por lo cual las instalaciones deportivas han sido devastadas.

Comienza una restructura en Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

La salida de ambos llega después de que Pumas quedó eliminado en el play in ante Pachuca y con lo cual el equipo arrastra 14 años sin ganar un trofeo.
Anuncio