°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desfile en Reforma colapsa movilidad en centro de la CDMX

El desfile navideño convocado por una tienda departamental congregó a miles de personas en el Paseo de la Reforma, desde avenida de la República hasta la fuente de La Diana. Foto María Luisa Severiano.
El desfile navideño convocado por una tienda departamental congregó a miles de personas en el Paseo de la Reforma, desde avenida de la República hasta la fuente de La Diana. Foto María Luisa Severiano.
30 de noviembre de 2024 22:11

Ciudad de México. La movilidad en el centro de la ciudad se tornó caótica esta tarde con motivo de los cortes a la circulación con motivo del desfile navideño convocado por una tienda departamental, que congregó a miles de personas en el Paseo de la Reforma, desde avenida de la República hasta la fuente de La Diana.

Foto María Luisa Severiano

El evento coincidió con el inicio de las compras navideñas en el Centro con lo que la Línea 2 del Metro que va de Taxqueña a Cuatro Caminos y cruza por el primer cuadro se vio rebasada por la demanda de los usuarios, que debieron esperar varios convoyes para poder abordar.

El desfile inició a las 16:15 y concluyó pasadas las 18:00 horas cuando el último carro alegórico entró a la glorieta de La Diana.

Por el desfile, se suspendió además el servicio del Metrobús en tramos de las líneas 1, 7 y 4.

Foto María Luisa Severiano

Imagen ampliada

Investiga Copred agresión “gordofóbica” contra policía de la CDMX

Una policía se quejó ante la Fiscalía y en el Copred tras ser agredida verbalmente por una conductora, identificada en redes sociales como "Lady Cerda", durante el alcoholímetro en la CDMX.

Vecinos de la Álvaro Obregón se manifiestan contra megaproyecto en Periférico

Contempla la construcción de cuatro torres de 12 niveles para 800 viviendas y oficinas, sobre tres más de comercios y ocho de sótanos de estacionamiento.

Colectivas denuncian retiro de vallas de Glorieta de Mujeres que Luchan; fue momentáneo dice Gobierno CDMX y reinstalan

Trabajadores retiraron las vallas del espacio que ha sido un referente para las mujeres y que se convirtió en un sitio de memoria, verdad, justicia y resistencia ante las violaciones a este sector. Tras la denuncia fue reinstalado.
Anuncio