°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Política en precio del gas LP, sin cambios, reitera Sheinbaum

La semana pasada, empresas agremiadas en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), adelantaron que buscarán que la administración federal revise el tope de los precios del energético, y argumentaron que se ha perdido 50 por ciento del margen comercial. Foto María Luisa Severiano/ Archivo
La semana pasada, empresas agremiadas en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), adelantaron que buscarán que la administración federal revise el tope de los precios del energético, y argumentaron que se ha perdido 50 por ciento del margen comercial. Foto María Luisa Severiano/ Archivo
25 de noviembre de 2024 09:19

Ciudad de México. Luego de que gaseros se pronunciaron por revisar el precio del gas LP, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que mantendrá sin cambios la política de precio de este energético.

Sostuvo que el precio del gas LP tiene que ser “razonable”, que le dé ganancias a los gaseros, pero que la población “no esté pagando de más”.

En su conferencia de prensa matutina, cuestionó: "¿Cuál es la razón de liberalizar el precio?”, como lo piden las empresas del ramo. Explicó que es el único combustible que tiene un límite en su precio, mientras que en el caso de la gasolina, se controla el precio con el ajuste al impuesto especial sobre producción y servicios.

Para el caso del gas LP, “no hay subsidio, es un precio máximo establecido a partir de una fórmula que limita el que los gaseros, los comercializadores de gas LP eleven los precios sin ningún límite. Entonces, vamos a seguir con la misma política”.

La semana pasada, empresas agremiadas en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas (Amexgas), adelantaron que buscarán que la administración federal revise el tope de los precios del energético, y argumentaron que se ha perdido 50 por ciento del margen comercial.

Consultada sobre la petición de este sector, recordó que, cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la zona metropolitana del Valle de México el precio del Gas LP disminuyó casi en 30 por ciento, esto luego de que las empresas “aumentaban el precio por acuerdos entre ellos, no porque representara realmente un cambio en los precios internacionales”. Apuntó que “se ajusta cada determinado tiempo” el precio de este energético.

Imagen ampliada

Brasil impulsa estrategia regional de planificación y cooperación

Innovación pública, gobierno abierto, gobernanza, participación y desarrollo territorial, fueron los grandes temas de la 20 Reunión del Consejo Regional de Planificación.

Tesoro de EU considera acuñar una moneda con la cara de Trump

En una publicación en redes sociales –que fue retuiteada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent–, responsable de la casa de la moneda estadunidense, Brandon Beach, compartió los primeros borradores.
Anuncio