°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recupera Gobierno más de 115 mil litros de 'huachicol'

Aseguramiento de una toma clandestina de Pemex. Foto Cuartoscuro / archivo
Aseguramiento de una toma clandestina de Pemex. Foto Cuartoscuro / archivo
20 de noviembre de 2024 10:18

En los últimos días, el gobierno federal deshabilitó cinco tomas clandestinas de combustible en los estados de Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas, y se aseguró un inmueble, tres tractocamiones, cuatro vehículos, 12 contenedores, un arma de fuego y se recuperaron 115 mil 155 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior fue dado a conocer por el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, como parte de las acciones realizadas en contra de diversos delitos, entre ellas se llevaron a cabo detenciones, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Chiapas, Nuevo León, Sonora y Sinaloa

De igual manera se erradicaron 211 plantíos de amapola y mariguana en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero

Como parte de las acciones humanitarias las autoridades atendieron a 5 mil 410 personas extranjeras que pretendían cruzar el territorio nacional.

En la lucha en contra de la delincuencia organizada destaca que en una acción coordinada por la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, se realizaron dos cateos en el municipio Cintalapa, donde se aseguró cocaína, nueve armas largas, un arma corta, 300 cartuchos, 15 cargadores, cinco chalecos tácticos y un equipo de comunicación.

Imagen ampliada

Reanuda CNTE Asamblea Nacional Representativa en la CDMX

Consultarán si aceptan la propuesta del gobierno federal. Además se desarrollarán cinco ejes de resoluciones, uno por cada sugerencia que contiene el documento.

Elección judicial “todo un éxito”; votaron casi 13 millones: Sheinbaum

Llamó a los ciudadanos a tener confianza en un país cada vez más justo.
Anuncio