°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Trump y Biden se reúnen en la Casa Blanca por primera vez tras elecciones

13 de noviembre de 2024 10:45

Washington. El presidente electo Donald Trump regresó este miércoles a la Casa Blanca por primera vez desde que ganó las elecciones de la semana pasada y se sentó a conversar sobre la inminente transferencia de poder con su viejo rival político, el presidente Joe Biden.

"Bienvenido, bienvenido de nuevo", le dijo Biden a Trump al comienzo de su reunión frente a una chimenea encendida.

Le prometió a Trump una transición de poder tranquila y hacer todo lo posible "para asegurarse de que usted esté satisfecho".

"Todo será tan sencillo como sea posible", afirmó Trump.

Fue un marcado contraste con las críticas que ambos hombres se han lanzado mutuamente durante años. Sus respectivos equipos tienen posiciones muy diferentes sobre políticas que abarcan desde el cambio climático hasta Rusia y el comercio.

Biden, de 81 años, retrató a Trump como una amenaza para la democracia, mientras que Trump, de 78 años, calificó a Biden como un incompetente. Trump hizo falsas afirmaciones de fraude generalizado después de perder las elecciones de 2020 ante Biden.

Imagen ampliada

Compañías de EU distribuirán alimentos en Gaza, informa Netanyahu

La ayuda se entregará en zonas que ya han sido aseguradas por el ejército israelí, informó el primer ministro.

Recientes bombardeos israelíes en Gaza matan a 52 personas

Panaderías gazatíes pudieron hacer pan por vez primera en dos meses luego que Israel permitió el ingreso limitado de ayuda humanitaria.

Suprema Corte de EU niega a colegio religioso financiarse con fondos públicos

La Iglesia católica de Oklahoma aspira a abrir el primer colegio religioso subvencionado con fondos públicos del país.
Anuncio