°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere una persona tras choque entre una camioneta y el Mexibús

Autoridades informaron que, al concluir los peritajes, personal de la FGJEM efectuó el retiro de las unidades y la vialidad fue abierta a la circulación habitual a las 09:30 horas. Foto La Jornada
Autoridades informaron que, al concluir los peritajes, personal de la FGJEM efectuó el retiro de las unidades y la vialidad fue abierta a la circulación habitual a las 09:30 horas. Foto La Jornada
09 de noviembre de 2024 15:35

Coacalco, Méx. Una persona falleció y nueve resultaron lesionadas luego del choque entre una camioneta y un camión articulado de la Línea 2 del Mexibús, informó la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México (Semov). El vehículo particular circulaba en sentido contrario en el carril confinado del medio de transporte, sobre la Vía José López Portillo, en esa demarcación.

La Semov detalló que el accidente ocurrió cerca de las 05:30 horas de este sábado, cuando una camioneta conducida por una mujer, que invadió el carril confinado en sentido contrario, chocó de frente contra el autobús articulado a la altura del puente Juan Pablo II, entre las estaciones Las Flores Zacuatitla y San Francisco.

La dependencia confirmó que ocho pasajeros que viajaban en el autobús número 10 del servicio ordinario mixto, resultaron con lesiones menores, que no ponen en riesgo su vida, y fueron atendidos por servicios de emergencia de Coacalco; en tanto, el operador de la unidad salió ileso.

En tanto, la conductora de la camioneta de color rojo placas de circulación MML-104-A, fue trasladada a un hospital de la región y autoridades reportaron que una persona que la acompañaba falleció en el percance.

Autoridades informaron que, al concluir los peritajes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) efectuó el retiro de las unidades y la vialidad fue abierta a la circulación habitual a las 09:30 horas.

El servicio de Mexibús en la Línea 2 que va del municipio de Ecatepec, estación Las Américas, con dirección a Cuautitlán Izcalli, La Quebrada, no fue interrumpido y continuó su circulación por carriles de particulares.

Autoridades ministeriales investigan las causas del accidente, en el cual la camioneta quedó destruida en su parte delantera, en tanto el camión articulado de la empresa Transcomunicador, presenta ruptura en el parabrisas y daños frontales.

Imagen ampliada

Anexos bajo investigación; extorsiones se habrían hecho desde clínicas de Cuautitlán

Autoridades municipales señalaron que la revisión de los centros de rehabilitación es ineludible, ya que se han denunciado casos de abusos sexuales y de personas que evaden la justicia internándose en los anexos.

Piperos paralizan vialidades del Edomex por ocho horas tras operativo Caudal

Por más de ocho horas, choferes de pipas y dueños de purificadoras realizaron múltiples bloqueos en vialidades de al menos 15 municipios del estado de México, afectando la circulación de los accesos a la Ciudad de México.

Jubilados del SNTE Nuevo León logran reanudar el diálogo tras instalar ‘plantón’

Los maestros protestaron por la falta del pago retroactivo de sus pensiones; piden les entreguen los talones de cheques para poder solicitar un amparo.
Anuncio