°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con tapetes multicolores recuerdan a los difuntos en Atenco, Edomex

02 de noviembre de 2024 12:31

Atenco, Méx. Con tapetes multicolores hechos de aserrín que forman figuras de calaveras, calabazas, flores o perros xoloitzcuincles, los pobladores de Acuexcomac recordaron este primero y 2 de noviembre a sus fieles difuntos.

Estos fueron colocados en la calle San Francisco conectando la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en la explanada principal del poblado, con el panteón local.

El trayecto de más de cuatro cuadras es conocido por los pobladores como el “Camino al cielo” y que más que celebrarlo con una obra multicolor.

A lo largo de la calles, los pobladores, apoyados por artesanos de Tlaxcala, hicieron nueve largos tapetes. El primero alegórico a las calaveras bailando, otro de perros xoloitzcuincles y calaveras con figuras de rosas.

También uno con figuras de pan de muerto, calabazas y calaveras con imágenes de vegetación y flores de colores.

“Es una forma de honrar a nuestros fieles difuntos y adornar la calle que sirve de paso de la iglesia hacia el panteón, el camino al cielo, por donde comúnmente pasan los difuntos rumbo a su última morada”.

“Este primero y dos de noviembre los vecinos pasan por esta calle con miles de flores de cempasúchil para irlas a dejar a las tumbas”, dijo, Benjamin Sánchez Jiménez.

Destacó que es importante conservar este tipo de tradiciones de nuestros fieles difuntos.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicados en la desaparición de la estudiante Kimberly

Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre

Por casos de coxsackie en Nuevo Laredo emiten alerta sanitaria en Tamaulipas

Se confirmaron los primeros cuatro casos del virus coxsackie, informó el doctor Manlio Benavidez González de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sonora: aseguran más de mil litros de metanfetamina líquida oculta en envases de limpiador

El aseguramiento ocurrió al inspeccionar un tractocamión, que viajaba desde San Luis Potosí con destino a Baja California. La unidad transportaba la sustancia camuflada en garrafones plásticos transparentes.
Anuncio