°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“El fin no justifica los medios” en detención de ‘El Mayo’: Sheinbaum

30 de octubre de 2024 09:15

Ciudad de México. Ante la “extrañeza” del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, porque en ambas naciones no se esté celebrando “la victoria” de tener bajo custodia a Ismael El Mayo Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “el fin no justifica los medios, y siempre vamos a pedir respeto en condiciones de igualdad y que se cumplan las leyes internacionales”. En general, añadió, hablamos de respeto a derechos humanos, a la soberanía.

Resaltó que “la manera en que se hacen las cosas también tiene fondo, no solo es el fin. No es la detención per sé, sino cómo se hizo... Hay algunos medio fachos, y no lo digo por el embajador, lo respeto, que dicen que el fin justifica los medios, pero no”.

En la mañanera del pueblo, respaldó lo dicho ayer por el fiscal general de la República, quien ayer reprochó que el gobierno estadunidense no ha proporcionado a México toda la información que tiene en su poder sobre el caso.

Al preguntarle sobre la postura del embajador, sostuvo: “ayer fue muy claro el fiscal y comentábamos en el gabinete (de seguridad) que hay una frase que dice ‘el fin no justifica los medios’. No porque hayan detenido a un narco, uno no ve la manera en que se detuvo. En general, hablamos del respeto a derechos humanos, la soberanía”, entre otros.

A pregunta expresa, dijo que sigue siendo igual la participación de la DEA en el país, y resaltó que hay reuniones entre el embajador Salazar y el canciller Juan Ramón de la Fuente.

Imagen ampliada

El INE "no es una institución onerosa", asevera consejero Uuc-kib Espadas

El INE pedirá a la Cámara de Diputados una bolsa general de 25 mil 896 millones de pesos para 2026.

Celebra Sheinbaum proyectos conjuntos entre México y Guatemala

"Para avanzar juntos hacia un futuro más digno, equitativo y con soberanía, México y Guatemala reafirman compromisos desde la unión", resaltó la mandataria.

Publica SEP en DOF decretos con los que crea y regula el Sinbanem y MCCEMS

El objetivo, señala la dependencia, es tener un "conjunto orgánico y articulado de políticas públicas" para dar cumplimiento a los fines de la educación media superior.
Anuncio