°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran la novena edición de la Feria Internacional del Libro del TEPJF

Representantes de los magistrados inauguraron la Feria del Libro del TEPJF. Imagen tomada de la transmisión en vivo
Representantes de los magistrados inauguraron la Feria del Libro del TEPJF. Imagen tomada de la transmisión en vivo
23 de octubre de 2024 12:02
Sin la presencia de ninguno de los cinco magistrados de la sala superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inauguró la novena edición de su Feria Internacional del Libro.
 
En un principio se tenía contemplada la presencia de la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso, al igual que Felipe De la Mata, pero de último momento, asistieron representantes.
 
En lugar de Soto Fregoso, asistió Jorge Mata Gómez, coordinador general de la Oficina de la Presidencia del TEPJF, y la directora de la Escuela Judicial Electoral, Gabriela Ruvalcaba, quienes inauguraron la feria.
 
Fuentes de la sala superior comentaron que ninguno de los magistrados asistió porque tuvieron la sesión privada que suelen hacer previo a la sesión pública y que en la de hoy el tema central es darle luz verde al INE para continuar con el proceso electoral del Poder Judicial.
 
El instituto electoral les pidió analizar el alud de amparos que recibieron para frenar la organización de estos comicios, por lo que hoy se resolverá si pueden retomar las actividades y el cronograma para este proceso de junio de 2025.
Imagen ampliada

Sin acuerdos, concluye mesa de diálogo entre gobierno, agricultores y transportistas

Productores agrícolas adelantaron que analizan regresar a las protestas, luego de que en semanas pasadas realizaron bloqueos en carreteras de diversas partes del país y puntos fronterizos.

Senado aprueba en 'fast-track' alza arancelaria para países sin acuerdo comercial

Con 76 votos a favor y sin dictamen en comisiones, la Cámara Alta avaló reformas a mil 463 fracciones arancelarias de 17 sectores estratégicos, pese a críticas por legislar “al vapor” y riesgos de encarecer insumos.

México puede cumplir el tratado de agua con EU, pero requiere eficiencia: expertos

La entrega de agua debe operarse de forma eficiente, no sólo los embalses, sino también programar y prevenir la asignación de esos volúmenes para cumplir con las obligaciones del tratado, consideran expertos en la materia.
Anuncio