°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide CNDH medidas cautelares para familiares del sacerdote Marcelo Pérez

Instalaciones de CNDH en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
Instalaciones de CNDH en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren
21 de octubre de 2024 21:29

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos el otorgamiento de medidas cautelares para la protección de los familiares del sacerdote Marcelo Pérez, quienes pudieran encontrarse en riesgo tras el asesinato del párroco.

También informó que ya ha radicado de oficio el expediente del caso, y se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación por parte de las autoridades competentes. En su momento emitirá las resoluciones que correspondan.

En un comunicado, el organismo exhortó a las autoridades del estado de Chiapas para que realicen una investigación pronta y rigurosa que esclarezca el homicidio de Marcelo Pérez Pérez, así como para que las líneas de investigación tomen en cuenta su labor como defensor de derechos humanos.

Imagen ampliada

El idioma español se abre camino en China

Para este 2025 ya se proyectan alrededor de 100 mil, lo que representa un alza de 65% en apenas cinco años.

A EU lo que menos le importa es combatir el narco: Iván Cepeda

Lo que busca el gobierno de Trump es desestabilizar a los países del Caribe y la zona andina, considera.

Presidente de Perú no descarta asalto a nuestra embajada

"No me limito", advierte José Jerí sobre el asilo otorgado a la ex primera ministra Betssy Chávez.
Anuncio