°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EMA reporta incremento en ventas de eléctricos

Los vehículos electrificados siguen ganando terreno en el país, y la infraestructura se fortalece paulatinamente. Foto Armando Méndez
Los vehículos electrificados siguen ganando terreno en el país, y la infraestructura se fortalece paulatinamente. Foto Armando Méndez
21 de octubre de 2024 21:27

Ciudad de México. La Electromovilidad Asociación (EMA) reportó un crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables (PHEV) durante el tercer trimestre del año en curso.

El total de vehículos eléctricos comercializados entre junio y septiembre de 2024 fue de 8 mil 334 unidades, mientras que la cifra de los autos híbridos enchufables fue de 7 mil 921.

Lo anterior significó un aumento del 27 por ciento en los eléctricos y 46.3 por ciento en los híbridos. Las 16 mil 255 unidades en conjunto promediaron un aumento del 34 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, según reportó el Barómetro de Electromovilidad de México elaborado por el área de análisis de la EMA.

En cuanto a la infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos, tanto pública como privada, repuntó en un 9.3 por ciento en el tercer trimestre de 2024. Se contabilizaron 42 mil 915 conectores disponibles.

Es de destacar que las ubicaciones públicas para carga directa, servicio utilizado principalmente en trayectos largos, registraron un sobresaliente crecimiento del 65.5 por ciento, ya que pasaron de 113 a 187 en el periodo al que se hace referencia anteriormente.

En vía pública se registraron en totalidad, 3 mil 273 cargadores, un 2 por ciento más que las cifras de junio, mientras que las conexiones ubicadas en viviendas, agencias de automóviles y en patios o estacionamientos de empresas aumentaron un 6.12 por ciento; por su parte, sumaron 16.2 por ciento los puntos de carga rápida en agencias.

Los integrantes de la EMA siguen aumentando, y hasta el momento son 15: BYD, Cesvi, Conectabee, DiDi, Element Fleet, Energía Real, Evergo, JAC, NETA Auto, S2G, Santander, SEV, Tesla, VEMO y Volvo.

 

Imagen ampliada

Kia compartió sus avances de desarrollo PBV en el PV5 Tech Day

La marca coreana dio muestra de las tecnologías desarrolladas en materia de movilidad eléctrica en este evento realizado en su país, donde los asistentes atestiguaron las bondades de la plataforma PBV

Renault designa a Francois Provost como CEO del grupo automotriz

François Provost fue designado CEO de Grupo Renault al suceder a Luca de Meo para llevar la gestión del consorcio automotriz colocándolo como uno de los protagonistas en la industria

José Diez deja la dirección de Marketing en Seat y Cupra; pasa a Audi

Las marcas del Grupo Volkswagen anunciaron el paso de su actual director de Marketing en Seat y Cupra, quien recalará en Audi; el director de las firmas de origen español, Juan Pablo Gómez asumirá el cargo temporalmente
Anuncio