°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

10 mil soldados norcoreanos se sumarán a tropas rusas, afirma Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, presentó su "plan para la victoria" contra Rusia ante mandatarios de la UE, en Bruselas, Bélgica, el 17 de octubre de 2024. Foto Ap
El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, presentó su "plan para la victoria" contra Rusia ante mandatarios de la UE, en Bruselas, Bélgica, el 17 de octubre de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
17 de octubre de 2024 10:03

Bruselas. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró el jueves que unos 10 mil soldados de Corea del Norte están siendo preparados para sumarse a las tropas de Rusia y combate en territorio ucraniano.

"Sabemos que están preparando alrededor de 10 mil soldados de Corea del Norte para enviarlos a luchar contra nosotros", dijo Zelensky ante mandatarios de la UE, a quienes presentó su "plan para victoria" contra Rusia.

Zelensky dijo que se trata de "fuerzas terrestres" y personal técnico.

De acuerdo con Zelensky, el presidente ruso, Vladimir Putin, "intenta involucrar a otros participantes en esta guerra" por las "graves pérdidas" sufridas por su ejército.

Además, dijo, Putin teme una movilización de tropas en su país, "que sería muy impopular".

Zelensky aseguró que cuenta con información "de los servicios de inteligencia" ucranios según la cual oficiales norcoreanos ya estarían en territorio ucranio ocupado por Rusia.

El presidente ucranio ya había afirmado el 13 de octubre que Corea del Norte estaba proporcionando soldados al ejército ruso, aunque no había mencionado números.

Un medio de comunicación ucranio sostuvo recientemente que seis oficiales norcoreanos murieron durante un ataque ucranio con misiles cerca de Donetsk, en el este del país.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, por su parte, declaró que Seúl consideraba "muy probable que haya habido víctimas entre los oficiales y soldados norcoreanos en Ucrania".

De su lado, el gobierno ruso desmintió esta información.

Imagen ampliada

Candidatos de derecha cierran campañas en Bolivia con recetas distintas para la crisis

El gobierno de Luis Arce casi ha agotado sus reservas de dólares para sostener una política de subsidios a los combustibles

Investigan posible muerte de dos trinitenses en último ataque de EU contra lancha

La investigación de la policía trinitense comenzó luego de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación.

JD Vance minimiza indignación por chat racista y ofensivo de Jóvenes Republicanos

La Federación Nacional de Jóvenes Republicanos, la organización política del Partido Republicano para republicanos de entre 18 y 40 años, pidió que los involucrados renuncien al organismo
Anuncio