°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abren convocatoria para contratar personal para "Salud casa por Casa"

Entre los requisitos se encuentran el los requisitos son tener la licenciatura en medicina o enfermería, con título y cédula profesional. Foto Cristina Rodríguez
Entre los requisitos se encuentran el los requisitos son tener la licenciatura en medicina o enfermería, con título y cédula profesional. Foto Cristina Rodríguez
16 de octubre de 2024 19:22

Ciudad de México. La Secretaría del Bienestar informó que del 21 de octubre al 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para la contratación del personal médico y de enfermería que trabajará en el programa Salud Casa por Casa, el cual ofrecerá atención y seguimiento clínico a adultos mayores y personas con discapacidad. 

Los interesados podrán presentar su solicitud y documentos en los módulos de bienestar donde también se reciben las inscripciones para la pensión Mujeres Bienestar. Los sitios se pueden consultar en la página www.gob.mx/bienestar.

En un comunicado, la dependencia indicó que los requisitos son tener la licenciatura en medicina o enfermería, con título y cédula profesional; identificación oficial vigente que puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad. 

También deberán presentar la CURP de reciente impresión; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y puede ser de teléfono, luz, agua o predial; y llenar el formato de contratación que se entregará en los módulos de registro.

La dependencia puntualizó que el trámite es gratuito  y recordó que las actividades a realizar consisten en trabajo de campo para visitar de manera periódica los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para proporcionarles atención médica personalizada. 

De acuerdo con el plan presentado hace unos días en Palacio Nacional, la estrategia iniciará a partir del próximo mes de febrero.

En tanto, de octubre a diciembre se levanta el censo de los beneficiarios con el apoyo de Servidores de la Nación que están realizando las visitas casa por casa y aplican un cuestionario de salud. 

  

 

Imagen ampliada

Juzgadores podrán pagar multa del INE en abonos

Total de sanciones en la Corte: 1.1 mdp

Se reforzará protección a ambientalistas: Bárcena

En 2024, 92 agresiones y 25 asesinatos.

Renuncia la titular de la Comisión de Búsqueda

Colectivos habían acusado que Teresa Reyes no tenía preparación.
Anuncio