°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Queremos que la gente vuelva a estar con nosotros: Javier Aguirre

Tres días después de jugar ante Valencia, el 'Tri' se medirá a Estados Unidos en un partido que se realizará en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México. Captura de pantalla Selección Mexicana
Tres días después de jugar ante Valencia, el 'Tri' se medirá a Estados Unidos en un partido que se realizará en el estadio Akron de Guadalajara, en el occidente de México. Captura de pantalla Selección Mexicana
11 de octubre de 2024 18:54

En la Copa Mundial de 1986, los aficionados que seguían a México en el estadio Cuauhtémoc crearon un gesto colectivo que trascendió el resultado de los partidos. Lo llamaron la Ola tricolor y consistía en que las personas se levantaran una tras otra, en las gradas paralelas al campo. Ese fenómeno que unía a personas de todo el mundo marca hoy una realidad distinta sobre el Tricolor. Con las taquillas que venden entradas al 2x1, el equipo de Javier Aguirre enfrentará al club Valencia en un partido preparatorio rumbo a 2026.

A falta de encontrar rivales de élite al ser uno de los anfitriones, la Federación Mexicana de Futbol pactó un compromiso inusual ante el antepenúltimo en la clasificación de la Liga española. Desde hace 17 años, la selección dejó de jugar encuentros internacionales en la casa del Puebla (1-0 ante Panamá, el 9 de septiembre de 2007) y centró sus giras en Estados Unidos. El mes pasado, en recintos donde las gradas solían estar repletas, el representativo mexicano derrotó a Nueva Zelanda y empató ante Canadá con una tercera parte de los boletos vendidos.

“Hay cosas que no controlas. Yo intento hacer mi tarea al interior del grupo, ver el comportamiento y disciplina de los jugadores, las debilidades del rival. Me encantaría jugar contra las grandes potencias, pero entiendo que la situación de México, Canadá y Estados Unidos es complicada”, señala el seleccionador nacional Javier Aguirre en conferencia de prensa. “La gente es soberana, nos debemos a ella. Intentaremos revertir esta situación con el paso del tiempo. Queremos que vuelvan, que se acerquen, que estén con nosotros. No va a ser un partido fácil”.

En su segunda convocatoria desde que regresó al Tricolor en julio pasado, Aguirre llamó a las principales figuras del país que militan en el futbol europeo, entre ellos Guillermo Ochoa, portero del AVS Futebol SAD portugués; César Montes, central del Lokomotiv ruso; Rodrigo Huescas, lateral del Copenhague danés; Edson Álvarez, centrocampista del West Ham inglés, y Raúl Jiménez, delantero del Fulham inglés.

Imagen ampliada

Gobierno de Trump no descarta redadas migratorias durante Mundial 2026

El presidente no descarta nada que “contribuya a la seguridad de los estadunidenses", dijo el director ejecutivo del grupo a cargo en la Casa Blanca, Andrew Giuliani.

Combinaciones que definirán al campeón de la F1 en Abu Dabi

Es la primera vez que la carrera final tiene más de dos pilotos con opciones de coronarse. Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), los aspirantes.

Irán da marcha atrás y confirma su presencia en sorteo del Mundial

Amir Ghalenoei, entrenador de la selección nacional, participará en la ceremonia, anunció un vocero de la Federación Iraní de Futbol.
Anuncio