°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias causan estragos en Xochimilco y Milpa Alta

Al menos siete colonias resultaron afectadas en la alcaldía de Xochimilco tras las fuertes lluvias de este domingo. Foto @SGIRPC_CDMX
Al menos siete colonias resultaron afectadas en la alcaldía de Xochimilco tras las fuertes lluvias de este domingo. Foto @SGIRPC_CDMX
06 de octubre de 2024 22:17

Ciudad de México. Las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche provocaron deslaves, inundaciones y caídas de árboles, postes y bardas en Xochimilco, informó la alcaldía.

Las zonas más afectadas son San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Maria Nativitas, Santa Cruz Acaloixca, San Francisco Caltongo y Santiago Tulyehualco. 

Personal de Protección Civil,  Servicios Urbanos, Medio Ambiente y Obras se mantienen en los lugares para atender a la población, indicó en un comunicado. 

La demarcación exhortó a la población a reportar cualquier afectación para ser atendida.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuántos árboles, postes y bardas han caído; y cuántas personas han resultado afectadas.  

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra en calles de la demarcación para desalojar el agua pluvial. 

Ante las inundaciones reportadas por las fuertes lluvias atípicas registradas esta noche en Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero implementó un operativo de contingencia en los 12 poblados ante el deslave de barrancas y en los puntos más afectados, como las instalaciones de la Feria Nacional del Mole.

Las inundaciones se presentaron también en domicilios particulares, por lo que personal de  protección civil, seguridad ciudadana y estructura siguen recorriendo las zonas. Además abrieron dos albergues que refugiaran a las familias afectadas.

Imagen ampliada

Por el Mundial, clases de inglés a polis capitalinos

Se gradúan 256 nuevos agentes de proximidad. Anuncia mejora salarial y más basificaciones en el gobierno central y alcaldías.

Pekín genera al día 67% más basura que CDMX

Cuenta la capital china con más de 83 mil recolectores. El comercio electrónico la incrementó 93%.

Variación de voltaje en estación Oceanía, causa de apagón en Línea B del Metro

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC “la constante de las averías, en su mayoría es por el desgaste de las vías, equipos, y trenes en últimos 55 años, aunado a la falta de mantenimiento en años recientes”.
Anuncio