°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajadores del PJF protestan en Quintana Roo

Foto La Jornada
Foto La Jornada
01 de octubre de 2024 11:30

Cancún, QR. Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se sumaron a la Marcha Nacional por la Dignidad y la Justicia, al tiempo que la presidenta Claudia Sheinbaum tomaba protesta al cargo ante el Congreso de la Unión.

Al grito de “México escucha, Quintana Roo está en la lucha “, “México despierta, la dictadura abrió la puerta”, y pancartas con leyendas “No son privilegios, sin nuestros derechos “, “Juzgar no es asunto de popularidad “ entre otros, los trabajadores del Poder Judicial marcharon.

Aunque la convocatoria estará para las 9:30 de la mañana, casi una hora después avanzaron por la avenida Bonampak, una de las principales del centro de Cancún, avanzaron hasta el kilómetro cero de la zona hotelera, en donde fueron un pronunciamiento.

Uno de los portavoces del movimiento en Quintana Roo José Manuel Noveló López, dijo que la petición es ser escuchados por los poderes Legislativo y Ejecutivo, a lo cual nunca aceptó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que ellos están dispuestos a transigir, pero para transitar es indispensable que haya comunicación entre los tres poderes de gobierno.

Novelo López afirmó que será el próximo 3 de octubre cuando retornen a sus labores, pero confían en que la base trabajadora esté dispuesta también a regresar.

Imagen ampliada

Exigen castigo a policías por muerte de normalista

Estudiantes realizan tercera marcha. Fiscalía General de Chiapas no ha investigado. Seguiremos protestando, no nos vamos a callar, aseguran los alumnos

"En los partidos políticos no hay una verdadera democracia": Ukeme Bautista

Óscar Ukeme Bautista Muñoz explicó los motivos por los cuales la comunidad wixárika inició el proceso de cambio de régimen de gobierno en poblaciones, y aseguró, que “cuando son electos nuestros representantes por la vía de partidos políticos, no representan los intereses de la comunidad, aun también siendo hermanos indígenas".

Comunidad wixárika votó para decidir su forma de gobierno local

Cifras preliminares muestran que modificar el régimen tiene más votos
Anuncio