°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CEM llama a brindar ayuda a comunidades afectadas por 'John'

Inundaciones en Zona Diamante de Acapulco tras el paso del huracán 'John'. Foto Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro / La Jornada
Inundaciones en Zona Diamante de Acapulco tras el paso del huracán 'John'. Foto Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro / La Jornada
27 de septiembre de 2024 22:36

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a todas las diócesis y parroquias a movilizar sus recursos y esfuerzos para brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas por el paso del huracán John.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, indicó que ante los recientes fenómenos naturales que han azotado las regiones de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, particularmente afectando las diócesis de Acapulco, Puerto Escondido, Lázaro Cárdenas y zonas aledañas, el episcopado expresa su más profunda solidaridad y apoyo a todos los afectados.

“Nuestros corazones se unen en oración por aquellos que sufren las consecuencias de estos eventos, especialmente por quienes han perdido sus hogares, sus medios de subsistencia o, lo más doloroso, a sus seres queridos.”

Acotó que “en estos momentos de prueba, hacemos un llamado a todos los fieles a unirse en una Jornada de Oración por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan estas dificultades. Que nuestras plegarias sean un bálsamo de esperanza y fortaleza para quienes más lo necesitan.”

Recordó que “la caridad cristiana nos llama a ser las manos y los pies de Cristo en la tierra, llevando consuelo y asistencia a quienes sufren.”

Destacó que con “el espíritu solidario que caracteriza a nuestro país, superaremos juntos esta adversidad.”

Imagen ampliada

BC cuenta con sólo con 3 sitios particulares de acopio de neumáticos

En lo que va del año, los tres centros -dos ubicados en Mexicali y uno en Ensenada, se han acopiado 196 mil neumáticos.

Hay 37 millones de niños de hasta cinco años con sobrepeso, estima OMS

En esta situación se hallan 390 millones niños, de cinco a 19 años. La obesidad impacta en el desarrollo cerebral de los infantes, al ser un órgano en constante formación y consolidación de procesos cognitivos.

Es una obligación erradicar el racismo: Sheinbaum

La visión colonial de las castas que permaneció durante muchos años debe quedar atrás, dijo al referirse a la demanda del expresidente del INE, Lorenzo Córdova, para que se retire de los libros de texto gratuito el apartado donde se menciona el episodio en el que él mismo tuvo expresiones racistas y discriminatorias.
Anuncio