°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tormenta ‘John’, a 75 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán; alerta por lluvias

27 de septiembre de 2024 08:19

La tormenta tropical John se localiza esta mañana a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 190 km al sureste de Manzanillo, Colima, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las seis horas.

Galería: ‘John’ deja estragos por su paso en México

Detalló que el meteoro se dirige hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Oaxaca. Además, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro y oriente del país.

Además provocará oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.

Se prevé que el centro del sistema impacte entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, durante esta mañana y posteriormente se espera que bordé las costas hasta Jalisco.

Imagen ampliada

A un año del feminicidio de Judith, su familia exige justicia tras estancamiento del caso

La tía de la víctima señaló que pareciera que lo que en juez busca, es hacer que parezca que su sobrina cometió suicidio.

Brigada yucateca realiza labores de limpieza en Poza Rica, Veracruz

Cada jornada de trabajo contempla un área de intervención aproximada de 80 manzanas, donde las cuadrillas realizan esfuerzos continuos y coordinados con las autoridades locales y la población. 

Indaga FGR robo de 180 kilos de cocaína presuntamente cometido por policías de BC

El pasado 4 de octubre, una cámara de videovigilancia de la calle California en Ojo de Agua grabó a los participantes del presunto robo de 180 kilos de cocaína. Los vehículos fueron identificados como propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y el órgano interno de control abrió una investigación.
Anuncio