°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a tres por secuestro y homicidio en Chiapas

Instalaciones de FGE Chiapas en imagen de archivo. Foto tomada de la página web fge.chiapas.gob.mx
Instalaciones de FGE Chiapas en imagen de archivo. Foto tomada de la página web fge.chiapas.gob.mx
26 de septiembre de 2024 18:16

Un juez federal con sede en Chiapas, dictó vinculación a proceso en contra de tres hombres --presuntamente relacionados con el secuestro de dos adultos y el homicidio de una menor de edad que falleció a consecuencia del incendio que provocaron los ahora imputados, en el municipio de Berriozábal--, los tres fueron acusados por la Fiscalía General de la República de ser presuntos responsables de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como posesión de cartuchos, y cargadores.

Dos de los imputados fueron identificados como Yojhan “G” y Héctor “H”, el tercero por ser menor de edad no se dio a conocer su nombre.

En este caso fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes luego dar seguimiento a una denuncia ciudadana, observaron a "un individuo armado que estaba en la azotea del inmueble denunciado y que abrió fuego en contra de los elementos castrenses, quienes vieron por la puerta del lugar a otras dos personas que portaban armas tipo fusil. Posteriormente, tras repeler la agresión, aseguraron cuatro armas de fuego, 37 cargadores, dos mil 635 cartuchos útiles, un chaleco balístico, dos fornituras, cuatro placas balísticas, un vehículo y el inmueble".

El juez impuso a Yojhan “G” y Héctor “H”, prisión preventiva oficiosa; el menor de edad, quedó sujeto a internamiento preventivo con revisión de la medida cautelar cada mes.

Imagen ampliada

Delegación mexicana se reúne con presidente de Guatemala para fortalecer colaboración en seguridad

Funcionarios de Presidencia y SRE se dieron cita con el presidente de Guatemala luego de lo ocurrido en la zona de La Mesilla, cuando policías chiapanecos ingresaron en territorio guatemalteco.

Publica DOF modificación a estatuto del INPI; titular, más atribuciones

En el escrito se señala que el director general de la institución, Adelfo Regino Montes, tendrá atribuciones adicionales a las que ya desempeña.

Acusa Lenia Batres a la SCJN de excluirla y confabular con empresas de Salinas Pliego

En video, reveló que la Primera Sala alista aprobar el proyecto del ministro Pardo Rebolledo, que propone aceptar la recusación promovida por Elektra para excluirla de la discusión del caso.
Anuncio