Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades federales, aseguraron en la alcaldía Gustavo A. Madero, 10 toneladas de autopartes como parte de una investigación.
Tras ejecutar una orden de cateo en la colonia San Felipe de Jesús, las autoridades hallaron que en dicho predio era utilizado para la venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona.
Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control, la orden ministerial, por lo que acudieron a avenida Gran Canal del Desagüe.
Los uniformados aseguraron alrededor de 10 toneladas autopartes de diferentes vehículos, como puertas de diferentes marcas de carros, faros, cofres, calaveras, parrillas, fascias, así como las distintas partes de un automóvil, las cuales coincidían con las características de un vehículo con reporte de robo activo ocurrido pasado 27 de agosto del presente año, en la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec, Estado de México.
El predio fue sellado y resguardado mientras se continúa con las diligencias, en tanto lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.