°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabren autopista Chilpancingo-Acapulco tras paso de huracán 'John'


26 de septiembre de 2024 21:02

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se logró la reapertura en ambos sentidos de la autopista Chilpancingo-Acapulco, tras repararse el asentamiento ocasionado por el huracán John en el Puente ‘Ingeniero Alfredo Mendizábal’.

La dependencia atiende 93 tramos carreteros afectados que no representaron cierres totales a la circulación y se mantiene como prioridad la atención a la carretera México 200 Las Vigas- Lim. de Estado de Guerrero-Oaxaca.

Al momento, como consecuencia de las lluvias ocurridas entre el miércoles y jueves de esa semana, se reporta un cierre a la circulación en la carretera Federal Iguala-Chilpancingo Tramo: Iguala–Chilpancingo, por desbordamiento del cauce de un río en el Km. 184+900.

La SICT precisó que hay cortes parciales a la circulación en los siguientes tramos carreteros: carretera: Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa. Tramo: Lim. Edos. Mor./Gro.-G. de Cacahuamilpa. Presenta derrumbes, deslaves en riesgo. en los kilómetros  47+750, km 48+400.

En la carretera federal Chilpancingo–Acapulco, hay árboles caídos en los carriles de circulación izquierdo en los Km 75+000, km 80+000.

La Carretera Federal Chilpancingo–Acapulco, presenta deslaves en los carriles de circulación izquierdo con interrupción en los kilómetros 104+000 y Km 65+500.

La SICT continúa con la supervisión de la red carretera y caminos afectados por los fenómenos meteorológicos a fin de garantizar un tránsito seguro, informó en un comunicado.

Por separado, la SICT destacó que atiende las afectaciones ocurridas en la carretera federal Iguala-Chilpancingo por desbordamiento de cauce del río, por lo cual presenta corte total a la circulación. La autopista Chilpancingo-Acapulco ya se encuentra abierta en ambos sentidos.

El Centro SICT Guerrero mantiene prioridad en la atención de emergencias a la Carretera. México. 200, Las Vigas- Lim. de Estado Guerrero-Oaxaca, no obstante, a la par se están atendiendo las demás afectaciones de la Red Federal Libre de Peaje, ya que se esperan más daños porque las lluvias torrenciales continúan.

Imagen ampliada

"La guerra comercial iniciará cuando yo responda a Trump": Lula

El presidente brasileño dijo mantener "cierta tranquilidad" ante la situación y afirmó que su Gobierno, junto al sector empresarial, trabaja en una solución diplomática.

Se incrementan adquisiciones de deuda europea; suman 116 mil mdd

La tendencia surge mientras se ha elevado la preocupación sobre la condición de refugio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos este año.

Estadunidenses optan por vehículos financieros; ganan hasta 6%

Según el análisis del Instituto JPMorganChase, la tendencia ayuda a explicar la resiliencia de la economía de Estados Unidos tras un periodo de alta inflación e incertidumbre reciente debido a los aranceles.
Anuncio