°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo de choque intenta tomar planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula

Se suscitaron detonaciones de arma de fuego, por lo que, rápidamente se activó el protocolo de alertamiento que tienen los vecinos de la comunidad. Foto La Jornada Hidalgo
Se suscitaron detonaciones de arma de fuego, por lo que, rápidamente se activó el protocolo de alertamiento que tienen los vecinos de la comunidad. Foto La Jornada Hidalgo
23 de septiembre de 2024 09:32

Tula, Hgo. La mañana de este lunes hubo un nuevo intento de tomar la planta de Hidalgo, de la Cooperativa La Cruz Azul, por parte de un grupo que choque que arribó a Cruz Azul, en este municipio, poco antes de las 6:00 de la mañana; se reportan personas detenidas.

Según los reportes de los vecinos, un grupo de jóvenes, en su mayoría, arribó a bordo de cinco camiones y posterior a su llegada, se suscitaron detonaciones de arma de fuego, por lo que, rápidamente se activó el protocolo de alertamiento que tienen los vecinos de la comunidad.

Este protocolo incluye aventar cohetones para que bajen las familias y resguarden la planta de La Cruz Azul, por lo que, el grupo de choque no logró arribar a la empresa cementera, sino que fueron ahuyentados por los vecinos.

Se informó que policías estatales están en la zona y tienen al menos a tres detenidos, este es el saldo preliminar, todavía no hay pronunciamiento oficial.


Imagen ampliada

Suman ya 3 fallecidos tras choque de combi de pasajeros en autopista México-Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el deceso de la tercera víctima ocurrió el sábado en el Hospital General de Zona numero 53.

Guerrero: protestan y borran el nombre de Rubén Figueroa de parque de Chilpancingo

La manifestación fue encabezada por Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y representante en Guerrero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Desaparece en Mazatlán hija de una madre buscadora de Coahuila

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México emitió una alerta urgente por la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón.
Anuncio