°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran circulación en carretera Villa Unión-Durango por bloqueos en Concordia

La carretera libre y de peaje de Villa Unión-Durango fueron cerradas a la circulación por presencia de vehículos quemados y ponchallantas. Foto Tomada de X @GN_Carreteras
La carretera libre y de peaje de Villa Unión-Durango fueron cerradas a la circulación por presencia de vehículos quemados y ponchallantas. Foto Tomada de X @GN_Carreteras
15 de septiembre de 2024 14:20

Mazatlán, Sin. Las carreteras de peaje libre y de cuota Villa Unión-Durango a la altura del municipio de Durango fueron cerradas a la circulación por el bloqueo de camiones incendiados y ponchallantas localizados en el municipio de Concordia, estado de Sinaloa.

La Secretaria de Seguridad Publica en Sinaloa informó que las diferentes fuerzas de seguridad atienden la situación y proceden a realizar trabajos coordinados para liberar el tramo del kilometro 1 de la carretera de cuota de Mesillas ubicada en el municipio de Concordia.

El bloqueo se suscitó esta mañana del domingo 15 de septiembre antes de las 10:00 horas, cuando pobladores de las comunidades de Concordia alertaron que a la altura del poblado de Malpica un camión de transporte de carga se encontraba en llamas y atravesaba los dos carriles de la carretera libre Mazatlán-Matamoros y también a la altura del pueblo de Mesillas, la carretera de cuota cerrada por un camión que se encontraba en llamas.

La Guardia Nacional división carreteras en un comunicado por la red social informó a los conductores que evitaran la zona de carretera en Sinaloa donde se registra cierre total de circulación en amos sentidos por incendio de vehículo cerca del kilómetro 214+800 autopista 675 Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión.

También Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) comunicó del cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista Durango-Mazatlán a la altura del kilómetro 216 para atender el incidente suscitado.

En el lugar se encontraban personal de SEDENA para proceder al retiro de las unidades y de bomberos que trabajaban para sofocar el tráiler incendiado.

Imagen ampliada

Universidad del Bienestar en Sonora resulta afectada tras intensas lluvias

Las aulas de la escuela Benito Juárez, en Masiaca, Navojoa, continúan inundadas y una cantidad de pupitres e infraestructura escolar se ha perdido en su totalidad.

Clausuran basurero a cielo abierto en Otumba; operaba de forma irregular

Protección al Ambiente del Edomex constató que el tiradero no contaba con sistemas de control ambiental, infraestructura ni permisos correspondientes.

Mantienen vigilancia del volcán Chichonal por aumento de actividad sísmica

Entre el 6 de junio y el 21 de agosto, el Sismológico Nacional, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Cenapred han observado un ligero aumento en la actividad sísmica en la zona
Anuncio