°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tres heridos al descarrilar tren carguero en Sinaloa

El tren con 87 vagones propiedad de Ferromex descarriló en la comunidad Estación Naranjo cerca del municipio de Sinaloa, Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
El tren con 87 vagones propiedad de Ferromex descarriló en la comunidad Estación Naranjo cerca del municipio de Sinaloa, Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de septiembre de 2024 13:00

Mazatlán, Sin. El tren carguero con 87 vagones propiedad de la empresa Ferromex se descarrillo en la comunidad Estación Naranjo cerca del municipio de Sinaloa de Leyva con saldo de tres personas lesionadas que fueron trasladadas para recibir atención médica al hospital de Guasave.

Protección Civil del gobierno de Sinaloa informó que Ferromex y autoridades municipales y estatales atienden la situación apoyando para restablecer el servicio ferroviario en la región.

La Secretaria de la Defensa Nacional informó que para atender el percance integrantes de la SEDENA en coordinación con personal de la policía municipal aplican el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el accidente ferroviario.

Según el reporte los hechos ocurrieron a las 03:00 de este 15 de septiembre cuando se descarrilo el tren carguero que trasportaba 87 vagones con contenedores de cemento y varillas, a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ileana” que afecto el norte de la entidad el sábado pasado.

Del total de los vagones 18 fueron afectados y tanto autoridades castrenses y civiles brindan el apoyo de seguridad para restablecer el servicio ferroviario.

Imagen ampliada

Fuerzas de seguridad abaten a cuatro en Buenavista y Apatzingán, Michoacán

Hace tres días fueron asesinados dos policías municipales en una caseta de vigilancia en la salida de Buenavista Tomatlán a La Ruana y Tepalcatepec.

Panista de Guanajuato, a favor de evitar desaparición del COSAINCEG

El Consejo debe regresar a su calidad de consultivo, una vez que la aplicación de los recursos públicos son responsabilidad de las autoridades, señaló el coordinador blanquiazul del Congreso estatal, Arturo Espadas Galván.

Se degrada 'Priscilla' a categoría 1; se mantiene vigilancia en BCS por lluvias y oleajes

El fenómeno meteorológico se localizó aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 685 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Anuncio