°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Insiste oposición en frenar discusión de reforma judicial

Sesión del Senado de la República en la Casona de Xicoténcatl. Foto Germán Canseco
Sesión del Senado de la República en la Casona de Xicoténcatl. Foto Germán Canseco
10 de septiembre de 2024 22:17

Ciudad de México. La oposicion no ceja en su intención de frenar la discusión de la reforma judicial y cerca de las 10 de esta noche, panistas, priístas y legisladores de MC tomaron la tribuna senatorial, entre gritos de “traidores, traidores”, dirigido a Morena y sus aliados.

En ese ambiente convulso, el debate continúa.

El presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, le reprochó no tener palabra, ya que se comprometieron a un debate de altura, pero “resistencia, resistencia’, coreaban los opositores, panistas, priístas e integrantes de MC.

El senador de Morena Ignacio Inzunza, les dijo que la oposición ha buscado durante todo el día reventar la sesión, les exigieron respeto a la mayoría y al pueblo de México.

La panista Lilly Téllez insistió en que se secuestró a un senador de MC y exigió que “lo aparecieran” y llamó bellaco a Fernandez Noroña.

A nombre de Morena, Oscar Cantón Zetina alzó la voz para que se escuchara advertir que pese a todo “la reforma va” y les recordó que son una minoría, que no escucha la voz del pueblo.

Imagen ampliada

Diputados buscan que empresas se responsabilicen de contaminación causada por sus productos

Esta ley busca fortalecer el principio de quien contamina debe asumir los costos de la remediación, lo que generará incentivos para que las personas productoras e importadoras diseñen bienes duraderos, reparables, reciclables y con menor impacto ambiental.

Tres hombres son condenados a 5 años de prisión por tráfico de migrantes

Gerardo Olvera Paredes, Genaro Peña Cuamatzi y Óscar Espinosa Piscil fueron detenidos en noviembre del 2023 en Arriaga, Chiapa, tras una denuncia anónima sobre tres vehículos que transportaban a 16 migrantes centroamericanos.

Sin llegar al Zócalo concluye reducida marcha de la 'Generación Z'; en UNAM los desairan

Los manifestantes que se identificaron como "padres de la Generación Z", aseguran que la falta de asistentes se debe a que la “gente está trabajando”.
Anuncio