°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incautan cargamento de pepino de mar en Baja California

En México existen temporadas de veda para su captura. Foto Cuartoscuro / Archivo
En México existen temporadas de veda para su captura. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de agosto de 2024 10:35

Mexicali, Baja California. Un cargamento de 24 kilogramos de pepino de mar desecado, procedente de Mexicali, fue incautado en el puerto fronterizo de Calexico, California.

Una mujer de 55 años de edad cruzó la frontera en un carro de la capital de Baja California hacia Calexico, en el condado Imperial.

Allí los agentes de Aduanas la detuvieron para inspeccionar el vehículo donde se detectó el contrabando en la cajuela de ocho paquetes de esta especie marina protegida por los gobiernos de México y Estados Unidos.

En México existen temporadas de veda para su captura, mientras que en Estados Unidos hay normas para evitar la sobreexplotación y garantizar la sustentabilidad de los ecosistemas marinos.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que la cantidad de pepinos de mar que se pretendió contrabandear viola las normas y contraviene la conservación drl medio ambiente.

El pepino de mar (holoturias) es una especie animal de alta demanda en mercados culinarios de China, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Malasia, Corea y Japón.

Imagen ampliada

Hidalgo: evacuan a pobladores de Los Tuzos por inundación; abren albergues para damnificados

"Estamos evacuando a vecinas y vecinos del fraccionamiento Los Tuzos ante las lluvias para salvaguardar su integridad"

Lluvias provocan inundaciones y colapsan tramos de Periférico norte y carreteras

En Tlalnepantla, en Periférico norte en Santa Mónica una combi de transporte público quedó atrapada en los escurrimientos

Aguacero inunda clínica del IMSS y causa afectaciones en distintos puntos de Edomex

Reportan encharcamientos en vialidades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, así como altos niveles del río Lerma.
Anuncio