°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ecatepec: instalan centro de acopio para apoyar a damnificados de Chalco

El centro de acopio se encuentra en la Central de Abastos. Se pide a los interesados en ayudar que traigan víveres y productos básicos. Foto Javier Salinas Cesáreo
El centro de acopio se encuentra en la Central de Abastos. Se pide a los interesados en ayudar que traigan víveres y productos básicos. Foto Javier Salinas Cesáreo
20 de agosto de 2024 15:03

Ecatepec, Méx. La administración de la Central de Abastos de Ecatepec instaló un centro de acopio para recabar víveres en apoyo a los damnificados por la inundación que se registra en el municipio de Chalco.

A partir de este martes, fue colocado el centro de acopio a un costado de la oficina administrativa de la Central donde los comerciantes y vecinos han comenzado a acudir a dejar diversos artículos.

Foto Javier Salinas Cesáreo   

Los primeros en dejar sus donativos fueron los comerciantes de este centro que apoyaron con papel higiénico, agua potable embotellada, cubetas, cajas de huevo, artículos de plásticos, latas de atún y bolsas de arroz y frijol.

Los encargados del centro informaron que entre otros artículos se puede recibir toallas sanitarias, pasta y cepillos de dientes, jabón de tocador, jabón en polvo, crema corporal o crema para pie de atleta.

Foto Javier Salinas Cesáreo    

También se requiere de verdura enlatada, electrolitos, jitomate, cebolla, chiles, aceite, azúcar, galletas y café de grano.

Los productos serán llevados en camiones hacia la zona afectada de Chalco.

Imagen ampliada

Renacer desde el agua: escuelas y hogares comienzan de cero en Nezahualcóyotl

Bernal Fernández, habló de su penuria, mientras preparaba copias de documentos oficiales para recibir el primer apoyo que está otorgando la Secretaría del Bienestar, el cual consiste en la entrega de ocho mil pesos para labores de limpieza.

Destruyen 300 hectáreas de cultivo ilegal de aguacate en Michoacán; invadía zona boscosa

Desde hace un año se detectaron huertas ilegales y se presentaron 500 denuncias porque los cultivos no contaban con permiso para cambio de uso de suelo.

Desaparecen tres empresarios en Coatzacoalcos; FGE ya investiga su paradero

Se trata de José Francisco Sánchez Avendaño, Jesús Trujillo Pacheco y Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, de quienes se perdió rastro cuando viajaban hacía Texistepec, sobre el tramo carretero que conecta con Sayula de Alemán.
Anuncio