°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coahuila y Texas firman acuerdo de colaboración para impulsar relaciones

Este encuentro representó la primera vez que Abbott recibe en su residencia a un gobernador de México desde que asumió su cargo. Foto tomada de X @GregAbbott_TX
Este encuentro representó la primera vez que Abbott recibe en su residencia a un gobernador de México desde que asumió su cargo. Foto tomada de X @GregAbbott_TX
20 de agosto de 2024 11:32

Austin, Texas. En el contexto de la celebración de los 200 años de historia compartida entre Coahuila y Texas, los gobernadores Manolo Jiménez Salinas y Greg Abbott firmaron un acuerdo de colaboración que busca impulsar las relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migración entre las dos entidades.

Durante la reunión en Austin, Texas, en la residencia particular de Abbott y su esposa Cecilia, Jiménez destacó la relevancia de este nuevo convenio. “Somos grandes potencias, somos grandes aliados, somos Coahuila y Texas”.

Greg Abbott consideró que Texas y Coahuila están preparados para enfrentar juntos los desafíos del futuro. “Con el acuerdo que firmamos, Texas y Coahuila pueden trazar una historia de éxito y oportunidad que comenzó hace 200 años para las generaciones venideras”, afirmó el gobernador texano.

Este encuentro representó la primera vez que Abbott recibe en su residencia a un gobernador de México desde que asumió su cargo. La reunión también fue una oportunidad para compartir las tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de Coahuila y Texas y fortalecer los lazos culturales entre las dos regiones.

Al gobernador de Coahuila lo acompañaron su esposa Paola Rodríguez López; la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Luz Elena Morales Núñez; el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez y empresarios.

Imagen ampliada

Jalisco: UdeG refuerza seguridad en la Prepa 4 tras amenazas de tiroteo

La institución inició una investigación cibernética y solicitó apoyo policial ante el temor generado entre alumnos y docentes.

Incendio de tráiler provoca colapso en vialidad hacia el aeropuerto de Monterrey

De acuerdo a Protección Civil del Estado de Nuevo León, el incidente se registró alrededor de las 17:09 horas, luego de que un tráiler que transitaba sobre la Séptima avenida y Retorno, Autopista al Aeropuerto Cpa Business Center, a la altura del Parque Industrial PITT, chocará con tres postes de luz.

Congreso de Yucatán endurece penas por acecho, ciberacoso y violación conyugal

El dictamen reconoce nuevas modalidades de violencia digital y garantiza la persecución de la violación en el ámbito conyugal o sentimental, en el marco del 25 de noviembre.
Anuncio