°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gana premio en NL estudiante del Tec con robot para basura con IA

El estudiante de ingeniería mecatrónica del Tec Milenio Las Torres, Luis Gabriel Sáenz Contreras. Foto La Jornada
El estudiante de ingeniería mecatrónica del Tec Milenio Las Torres, Luis Gabriel Sáenz Contreras. Foto La Jornada
13 de agosto de 2024 20:18

Monterrey, NL. El estudiante de ingeniería mecatrónica del Tec Milenio Las Torres, Luis Gabriel Sáenz Contreras, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2024, en la categoría de Innovación y Emprendimiento, con el proyecto Revo Trash, un basurero inteligente que utiliza Inteligencia Artificial.

El proyecto, no solo ayuda a separar la basura, sino que también educa y fomenta la responsabilidad ambiental entre los usuarios, para la correcta clasificación de la basura.

El Revo Trash es una muestra de la tecnología y sostenibilidad, y la Inteligencia Artificial, desarrollada por el joven emprendedor y su equipo, identifica y clasifica la basura, enseñando a los usuarios a hacerlo correctamente.

Las pruebas piloto en dos colegios de la ciudad de Monterrey fueron un total éxito, con 9 de cada 10 personas optando por utilizar el basurero inteligente. Actualmente este proyecto está en periodo de prueba, con planes a futuro de comercializar el producto a nivel nacional e internacional.

En cinco años, esperan tener más de tres mil 500 unidades operativas en todo México, recolectando aproximadamente 160 mil toneladas de residuos, lo que sería un gran impacto para un futuro más sostenible.

El premio le fue entregado por Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno de Nuevo León a Luis y su equipo.

Imagen ampliada

Por bullying, UPT despide a maestro agredido por ex alumno

Luego de las denuncias que hicieran los estudiantes de la institución, en apoyo a su compañero, se detectaron otros dos casos de acoso escolar por parte de docentes.

Ex trabajadores de “La Concepción” exigen en Xalapa el pago de laudos laborales

A cada uno de los afectados se les adeudan más de 100 mil pesos, sin embargo algunos de ellos ya han fallecido a durante estos años sin ver un sólo peso de lo que les corresponde.

Hallan sin vida a puma sobre la Carretera Nacional en Nuevo León

El cuerpo del ejemplar se encontró a la altura de Altamira, en donde presentaba signos de que había sido atropellado.
Anuncio