°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

USDA llega a Colombia para mejorar exportaciones agrícolas de EU

Señalan que "Colombia se destaca como un mercado de crecimiento clave para las exportaciones agrícolas estadunidenses". Foto tomada de Facebook @Minagriculturacol
Señalan que "Colombia se destaca como un mercado de crecimiento clave para las exportaciones agrícolas estadunidenses". Foto tomada de Facebook @Minagriculturacol
13 de agosto de 2024 12:01

Una misión estadunidense llegó a Colombia para mejorar las exportaciones agrícolas y consolidar los intercambios entre ambos países que firmaron un acuerdo de promoción comercial en 2012, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Alexis M. Taylor, arribó el martes a Bogotá, Colombia, según informó el USDA en un comunicado.

El organismo reportó que la funcionaria lidera una misión comercial con representantes de 36 agroempresas y organizaciones estadunidenses para mejorar las exportaciones agrícolas del país norteamericano.

La misión también busca consolidar "los logros comerciales alcanzados desde que se implementó el Acuerdo de Promoción Comercial" entre ambos países en 2012.

"Colombia se destaca como un mercado de crecimiento clave para las exportaciones agrícolas estadunidenses. Como tercer país más poblado de América Latina, Colombia está experimentando un rápido crecimiento de su clase media y del poder adquisitivo de los consumidores", dijo Taylor, según publicó el comunicado de prensa del USDA. (Por Juana Casas, Editado por Luis Jaime Acosta)

Imagen ampliada

CNBV aplica multas contra Banco Base y Mifel por temas de lavado de dinero

Las sanciones aplicadas por la autoridad supervisora del sistema financiero en contra de estos 2 intermediarios financieros superan los 18 millones de pesos.

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.
Anuncio