°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé gobierno de Milei entregar a EU control de fábrica de armas

Imagen
El presidente argentino Javier Milei opera equipo de exploración en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, propiedad de la empresa estatal YPF. Foto Afp.
10 de agosto de 2024 22:55

Buenos Aires. En una semana muy difícil para el gobierno del ultraderechista Javier Milei una serie de situaciones están conmocionando a la población. Cuando se han incorporado casi seis millones de argentinos a las cifras de pobreza en pocos meses, se denuncia que “Fabricaciones Militares”, empresa estatal, sería entregada a Estados Unidos y destinada a producir armas para la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

De igual manera, se revela que el proyecto presidencial de liberar a los detenidos por crímenes de lesa humanidad, fue acordado entre estos y los diputados de la oficialista La Libertad Avanza que los visitaron recientemente.

Pero lo que ocupa las portadas de los medios de comunicación es la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez, contra el ex presidente Alberto Fernández por presunta violencia de género, “acoso telefónico” y “terrorismo psicológico”.

Esto llevó al ex mandatario a renunciar a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y antenoche la policía allanó su departamento y se llevaron los teléfonos, computadoras y otros equipos para revisar sus mensajes. Fernández no puede salir del país , ni comunicarse con su ex pareja entre otras prohibiciones.

La denuncia de Yañez, que está en España con el pequeño hijo de ambos se produce en el marco de una investigación sobre presuntos actos de corrupción en temas de seguros, que involucran al esposo de su ex secretaria.

La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo una relación muy difícil con el ex presidente durante su mandato, se solidarizó con Yañez estimando que el comportamiento del exmandatario “delata lo más sórdido y oscuro de la condición humana” y que “la misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria”.

A su vez el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la gravedad de esta presentación judicial, declarándose impactado ante la publicación de las imágenes y que era necesaria y urgente la acción de la justicia.

Por su parte el ex presidente, abogado y docente de la Universidad -que no podrá dictar clases- aseguró que es “falso lo que se me imputa” y renunció a la presidencia del PJ. Prepara su defensa y ya nombró abogada en este caso. También señaló que hay fotos que pudieron ser trucadas. En realidad la que salió en la portada de todos los medios oficialistas, que son la mayoría, es la imagen en que Fabiola aparece con el presunto golpe, con el ojo bordeado de negro, aunque pareciera expresamente pintado y son muchos los que sostienen que no se ven los verdaderos efectos de un golpe como sucede normalmente.

Todo se verá en la causa abierta, por el juez Julián Ercolini que es uno de los jueces que integran el llamado Partido Judicial, que inventó causas y que también debía estar imputado por haber concurrido -con otros magistrados- a la casa de Joe Lewis, acusado por la cantidad de tierras compradas en la Patagonia y por apoderarse de un lago, además de tener una plataforma sobre el Atlántico en la que pueden aterrizar los aviones británicos de la base que tienen en Las Malvinas y, lamentablemente, la utilización del tema por la prensa y los políticos no permite que sea la justicia la que establezca la verdad.

Este caso también se utiliza para impedir que se conozca lo que está sucediendo con las medidas gubernamentales, que son gravísimas para el país. Como un signo de la situación en Rosario, provincia de Santa Fe, un piloto que trabajaba en una empresa y había sido despedido, se apoderó de una avioneta y se estrelló en una acción suicida.

No es el primer suicidio por la misma situación. En este caso habría intentado, caer sobre la empresa que lo despidió, que labora con productos inflamables específicos y podría haber provocado una enorme explosión.

Por otra parte la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) denunció que Estados Unidos tomaría control de Fabricaciones Militares, ubicada en Río Tercero provincia de Córdoba y se haría cargo del sector metalmecánico destinado a fabricar armas para la Organización del Atlántico Norte(OTAN.)

Denunciaron, además, que el gobierno nacional quiere reconvertir la figura de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima, con lo cual puede ser vendida o entregada, en este caso al ejército de Estados Unidos.

Durante un plenario nacional de ATE y ante la preocupante situación que atraviesa Fabricaciones Militares, se decidió que esta entrega de unidades productivas está dentro de la política de ajuste y desmantelamiento que está llevando a cabo el gobierno de Milei.

Ayer se conoció también que el exministro de energía del gobierno de Mauricio Macri, Javier Iguacel, armó una empresa por medio de la cual se queda con cuatro importantes sectores de la producción petrolera.

Es Iguacel, el mismo que en octubre de 2018, cuando era secretario de Energía “intentó trasladar a las facturas de los usuarios residenciales una deuda de USA 350 millones que el Estado había acumulado con las productoras de gas por la megadevaluación de ese año, que terminó con el famoso préstamo del Fondo Monetario Inetrnacional al gobierno de Macri.

A todo esto se añade que se han enviado dos nuevas cargas de oro del Banco central a Gran Bretaña, por lo que se exige al gobierno declarar públicamente lo que está sucediendo en este caso, mientras el país está en caída libre económicamente y bordeando el estallido.

Vive Ecuador apagón en sistema de transmisión de energía

Los cortes de luz a nivel nacional iniciaron a las 22 horas y se extenderán hasta las 6 horas del jueves.

Dan 20 meses de prisión a Ayachi Zamel, candidato presidencial en Túnez

Se le acusa de recabar apoyos para su campaña de forma fraudulenta.

Dan 30 años de cárcel a exagente de la CIA por agresión sexual a 28 mujeres

“Se puede decir sin lugar a dudas que es un depredador sexual”, dijo la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly al imponer la sentencia máxima que la fiscalía había solicitado.
Anuncio