°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agua de playas libres de contaminantes: gobernador de Nayarit

Navarro Quintero resaltó la importancia de contar con playas limpias y seguras reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Foto Javier Santos
Navarro Quintero resaltó la importancia de contar con playas limpias y seguras reafirmando su compromiso con el medio ambiente. Foto Javier Santos
05 de agosto de 2024 23:01

Bahía de Banderas, Nay. El gobernador de Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que el agua de las playas del estado están libres de contaminantes, de acuerdo con diversos estudios de laboratorio.

Indicó que lo anterior se ha logrado, en parte, por la operación efectiva de las plantas de tratamiento ubicadas en los municipios de San Blas, Compostela y Bahía de Banderas.

El mandatario destacó que las playas nayaritas son aptas para el disfrute de lugareños y turistas.

Mencionó además que con el apoyo de las comunidades y una serie de medidas de seguridad se ha garantizado la "tranquilidad de los turistas durante su estancia" en el presente periodo vacacional que registra una ocupación hotelera de 85 por ciento.

Navarro Quintero resaltó la importancia de contar con playas limpias y seguras reafirmando su compromiso con el medio ambiente “Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros y disfruten de la belleza natural de nuestras playas sin preocupaciones”, concluyó.

Imagen ampliada

Evacuan 9 colonias de la cabecera de Tequisquiapan, Querétaro, por desborde de presa

El agua proveniente de la presa desemboca en un río que pasa por Tesquiquiapan, pero según explicaron las autoridades, la gran cantidad de líquido hace casi inminente el desbordamiento de ese afluente.

Un operativo en Amozoc, Puebla, busca 11 desaparecidos

Los hombres recibieron una oferta para trabajar en Jalisco, denuncian familiares.

Tequisquiapan, Querétaro, en fase roja por riesgo de inundación

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el incremento en el caudal del río San Juan, que alimenta a la presa, podría obligar a realizar un desfogue controlado durante la noche de este sábado, situación que eleva el riesgo de inundaciones en las colonias aledañas.
Anuncio