°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso arranca con depreciación de 0.93%

Analistas de Monex comentaron que durante la sesión nocturna, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Foto 'La Jornada' /Archivo
Analistas de Monex comentaron que durante la sesión nocturna, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Foto 'La Jornada' /Archivo
02 de agosto de 2024 09:40

El peso observó una depreciación de 0.93 por ciento al comenzar la última jornada de la semana, comportamiento que se explicó por las debilidad en datos de consumo y empleo en el país.

El tipo de cambio se ubicó en 19.11 pesos por cada unidad de la divisa estadunidense el viernes por la mañana, luego de que el jueves concluyó en 18.93 pesos.

Lo anterior se tradujo en una pérdida de 0.17 centavos o 0.93 por ciento.

Analistas de Monex comentaron que durante la sesión nocturna, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista

“El peso es afectado por las débiles cifras económicas locales, implicando un aumento del desempleo y una menor cantidad de inversión durante mayo”, señalaron.

En dos meses la moneda local ha perdido terreno frente al dólar principalmente después de las elecciones del 2 de junio, debido a que de quedar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprueben reformas constitucionales, en particular, la referente al Poder Judicial, así como la incertidumbre por la llegada de Tesla a México.

Imagen ampliada

Fibra Uno ve un gran futuro en México

Fibra Uno y Fibra Next están invirtiendo todos los recursos que tienen en el país para crear nuevos espacios y atraer empresas que generen empleos, garantizó André El-Mann, director general de Fibra Uno.

China restringe a cinco exportadores brasileños de soya

Medios brasileños informaron que se impidió la entrada a China de 69 mil toneladas métricas de soya tras encontrar trigo tratado con pesticidas en la bodega del barco que las transportaba.

Brecha de pensiones entre mujeres y hombres en México alcanza 35%, alerta la OCDE

Las desigualdades salariales, la incorporación tardía al mercado laboral y la sobrecarga de trabajo no remunerado explican la disparidad, señaló el organismo. El envejecimiento poblacional aumentará la presión fiscal sobre los sistemas de retiro en las próximas décadas.
Anuncio