°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Canelo’ Álvarez, despojado del título supermediano de la FIB

“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como éste. Con base en lo anterior, la Federación no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano”, explicó el organismo en un comunicado. Foto Ap/Archivo.
“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como éste. Con base en lo anterior, la Federación no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano”, explicó el organismo en un comunicado. Foto Ap/Archivo.
26 de julio de 2024 21:42

El mexicano Saúl Álvarez fue despojado de su título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de confirmar que peleará contra el puertorriqueño Edgar Berlanda el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

“Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como éste. Con base en lo anterior, la Federación no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso supermediano”, explicó el organismo en un comunicado.

Aunque fue advertido previamente de medirse con el cubano William Scull, contendiente número uno de la FIB, Canelo no cumplió la defensa obligatoria.

“En circunstancias en las que hay un campeón indiscutible, la FIB, la AMB, el CMB y la OMB han acordado un ‘sistema de rotación’ para determinar el orden de las defensas”, recordó el documento. “La FIB ordenó a Saúl Álvarez que comenzara las negociaciones con el contendiente número uno del ranking de la categoría, William Scull, para una defensa obligatoria el 13 de mayo. Las negociaciones debían concluir antes del 8 de junio”.

El jalisciense (61-2-2, 39 KOs) ganó el campeonato indiscutible de las 168 libras en noviembre de 2021, cuando agregó el título de la Federación Internacional con un nocaut técnico sobre Caleb Plant en el round 11. Ahora, con 34 años, defenderá sólo los cetros de la AMB, el CMB y la OMB en su combate anunciado ante Berlanga.

Imagen ampliada

Lewis Hamilton deja prueba de neumáticos para estar con su perro enfermo

El bulldog Roscoe se encuentra en coma. “Mañana intentaremos despertarle. Estoy a su lado", afirmó el piloto de Ferrari.

Dembelé fue el más votado por 73 de los 100 jurados del Balón de Oro

France Football publicó los detalles de clasificación: el jugador del PSG acumuló mil 380 puntos, le siguió Lamine Yamal (Barcelona, mil 59 puntos) y Vitinha (PSG, 703 puntos).

Barça agrava sus problemas de lesiones tras bajas de Raphinha y Joan García

El Barcelona tampoco cuenta con el centrocampista Gavi tras una operación de rodilla y Fermín López también es baja por lesión.
Anuncio