°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW recibe el certificado Digital Key

Mediante el Digital Key, BMW brinda a sus usuarios la posibilidad de acceder y bloquear sus autos mediante su smartphone. Foto Cortesía BMW.
Mediante el Digital Key, BMW brinda a sus usuarios la posibilidad de acceder y bloquear sus autos mediante su smartphone. Foto Cortesía BMW.
26 de julio de 2024 21:31

Ciudad de México. BMW Group se convierte en el primer fabricante de vehículos en recibir el certificado Digital Key por parte del Car Connectivity Consortium (CCC), mismo que da el acceso digital a sus vehículos.

Los requisitos del CCC basan esta certificación en el acceso seguro y en la interoperabilidad del vehículo al dispositivo, tras poner a prueba la llave de BMW se confirmó que cumple con estos requisitos.

"Todo nuestro gremio nos ha ayudado a progresar hacia este objetivo desde que lanzamos el programa de certificación en diciembre, y estamos orgullosos de designar a BMW como el primer fabricante de automóviles en ser certificado con la Digital Key del CCC", indicó la presidente del Car Connectivity Consortium, Alysia Johnson.

Se trata de una organización de estandarización interindustrial que se enfoca en el desarrollo de la conectividad de los vehículos con smartphones. BMW Group ha sido integrante de este consorcio desde 2017.

"Esperamos continuar nuestra colaboración con el CCC y consideramos la Llave Digital como una parte integral de nuestras plataformas de vehículos actuales y futuras", añadió el jefe de Desarrollo de la Unidad de Control Central, Redes para Vehículos y Suministro de Energía del Grupo BMW, Kai Barbehön.

Cabe recordar que esta certificación viene con una labor de años por parte de BMW, ya que desde 2018 los fanáticos de BMW han podido hacer el bloqueo y desbloqueo de su vehículo por medio de la llave digital a través de su smartphone.

Imagen ampliada

El humanoide AiMOGA mostró cualidades como asesor de ventas en el Auto Show de Indonesia

El robot humanoide de Grupo Chirey fue presentado en Indonesia, donde se pudieron apreciar sus capacidades de interacción en piso de ventas; en abril pasado inició su distribución en varios países de Asia.

Jetour puso a prueba sus todoterreno en travesía por Latinoamérica

La marca china arrancó en agosto con la Pan-American Highway Tour, recorrido que partió desde México y llegará hasta la parte más al sur del Continente Americano.

Mercedes Benz impulsa nueva forma de reciclar con vehículos en desuso de cualquier marca

La firma premium alemana inaugurará un centro de recolección de vehículos para obtener materias primas a partir de autos en desuso poniendo en práctica la minería urbana.
Anuncio