°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ola de calor, Hot Sale y Día de las Madres impulsan ventas de Walmart

Sucursal de Walmart en imagen de archivo. Foto Afp
Sucursal de Walmart en imagen de archivo. Foto Afp
24 de julio de 2024 18:13

Las olas de calor, el Hot Sale, el Plan de Verano y el Día de las Madres impulsaron las ventas de Walmart en el país, pues estas crecieron 5.5 por ciento en el segundo trimestre de 2024 frente a igual periodo del año pasado, dijo Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de la firma minorista en México y Centroamérica.

En conferencia con inversionistas y analistas, el directivo subrayó que los resultados de abril-junio mostraron solidez en sus ventas, las cuales superaron los ingresos de mismas tiendas de los afiliados a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

Abundó que en abril-junio Walmart en México creció 200 puntos base por delante del mercado representado por el organismo empresarial, con lo que “mantuvo su momentum”.

Caride comentó que por primera vez desde que se hizo la conversión de Superama a Walmart Express, este formato encabezó el crecimiento en ventas mismas tiendas.

Apuntó que por región, Walmart observó mayor crecimiento en la zona metropolitana, seguida del sur, aunque el ritmo de crecimiento en las ventas en el norte fue menor, pero sólido en comparación con las otras tres áreas.

Walmart destacó que la división de mercancías mostró el mayor avance, el cual fue impulsado por mercancías generales, abarrotes y consumibles favorecido por el Hot Sale, la ola de calor, el Plan de Verano y el Día de las Madres.

Durante la llamada con inversionistas Raúl Quintana, director de Operaciones Omnicanal,  resaltó que en el formato Bodega, debido a la ola de calor las ventas de agua e isotónicos crecieron 20 por ciento.

Al sumar los datos de los negocios en Centroamérica, en el segundo trimestre del año, Walmart obtuvo ingresos por 227 mil 415 millones de pesos, monto que mostró un aumento de 6.4 por ciento frente a igual periodo de 2023.

La utilidad neta en abril-junio de 2024 fue de 12 mil 510 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Caride comentó que la empresa busca avanzar más rápido en la automatización, la digitalización y simplificación de sus procesos. 

“La automatización, no es sólo una tendencia, sino una necesidad”, dijo. “La automatización nos permite optimizar procesos, reducir errores y liberar tiempo para enfocarnos en lo más importante: nuestros clientes, socios, proveedores y asociados”, agregó.

Las ganancias ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la cadena de tiendas de autoservicio más grande en el territorio nacional  se ubicaron en 23 mil 539 millones de pesos, dato que observó un aumento 7.7 por ciento frente al segundo trimestre de 2023.

Imagen ampliada

Tienda de abarrotes apuesta por la Inteligencia Artificial para aumentar ventas

El enfoque está puesto en generar mayor flujo de efectivo para reinvertir en crecimiento orgánico y en explorar soluciones financieras como valor agregado para sus clientes.

Industria y servicios chinos, en nivel de contracción en noviembre

La economía del país asiático se sigue mostrando débil, pese a la tregua comercial con Estados Unidos.

Venta de armas de las principales armadoras del mundo alcanza 679 mil mdd durante 2024; nivel récord

Durante la última década, entre 2015 y 2024, los ingresos de los 100 mayores proveedores aumentaron 26%.
Anuncio