°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en Italia contra envío de armas a Ucrania

Tanques militares rusos en el campo de entrenamiento Obuz-Lesnovsky en Bielorrusia. Foto Ap
Tanques militares rusos en el campo de entrenamiento Obuz-Lesnovsky en Bielorrusia. Foto Ap
20 de julio de 2024 14:07

Roma. Cerca de un centenar de personas salieron este sábado a las calles en la ciudad italiana de Módena, en la provincia de Emilia-Romaña, protestando contra el envío de armas a Ucrania y las sanciones antirrusas.

"Nos pronunciamos en contra de las sanciones antirrusas y el suministro de armas a Ucrania como una forma de resolver el conflicto", dijo a Sputnik el jefe de la oficina regional del movimiento italiano 'Independencia', Fabio de Luca​​​.

Para avanzar hacia la paz, agregó, hay que "ser un mediador y no parte del conflicto".

Los organizadores de la acción también relataron a esta agencia que varias asociaciones civiles desplegaron carteles que decían "Rusia no es mi enemigo" en Emilia-Romaña y la región vecina de Véneto, pero fueron todos destruidos por vándalos desconocidos.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

El 14 de junio, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, por su parte, rechazó la propuesta, calificándola de ultimátum. 

Imagen ampliada

Mueren dos miembros de la Guardia Nacional tras ser baleados cerca de la Casa Blanca

Un sospechoso está bajo custodia por el tiroteo, informó la policía de la capital estadunidense, mientras helicópteros sobrevolaban la zona. La secretaria de prensa Karoline Leavitt, señaló que "la Casa Blanca ha sido informada de esta situación trágica y el presidente (Donald Trump) se mantiene al tanto".

Myanmar otorga amnistía a más de 3 mil prisioneros políticos previo a elecciones

Críticos acusan que los comicios no serán libres ni justos ante la falta de libertad de expresión y por la ausencia de políticos opositores.

Declaran en Nigeria estado de emergencia por aumento de secuestros e inseguridad

El mandatario, Bola Tinubu, ordenó también un reclutamiento adicional a las Fuerzas Armadas, con lo que estima pasar de 20 mil a 50 mil efectivos.
Anuncio