°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intensas lluvias provocan caos en el sur de la CMDX

Además, se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Foto: Víctor Camacho
Además, se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Foto: Víctor Camacho
18 de julio de 2024 19:06

Las intensas lluvias de esta tarde y noche provocan caos en diversos puntos del sur de la Ciudad de México donde se reportan inundaciones de consideración en el paso deprimido de Mixcoac e Insurgentes, donde ya no hay paso a la circulación, debido al nivel del agua acumulada y continúa lloviendo por lo que autoridades de seguridad ciudadana piden tomar precauciones. 

También se reporta tráfico en el 2o piso del periférico por encharcamientos a la altura de #barrancadelmuerto pasando ese punto se libera la circulación. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvias fuertes para la tarde y noche de hoy jueves 18/07/2024 en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), entre las 18:15 y las 22:00 horas.

Además, se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm, para el mismo periodo de tiempo. 

Por ello recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. 

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Imagen ampliada

Detienen a dos peruanos por robo a integrante del CCE

El vehículo de Miguel Navarrete se encontraba estacionado en Polanco y tras salir de una reunión se percató que al interior ya no se encontraba una computadora y dos teléfonos.

Cunden socavones en la CDMX; ya suman al menos cinco en un mes

Dos en la GAM, uno en la calzada Zaragoza y otro en San Lázaro, ejemplos del fenómeno.

Bloquean avenida Insurgentes para exigir justicia para Emiliano, niño atropellado

Bajo la consigna "¡Justicia, justicia!” denuncian que la responsable de 18 años, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios.