°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declaran culpable a Bob Menéndez por aceptar sobornos

El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, ingresa a un tribunal federal en Nueva York el 16 de julio de 2024. Foto Ap
El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, ingresa a un tribunal federal en Nueva York el 16 de julio de 2024. Foto Ap
Foto autor
Ap
16 de julio de 2024 11:32

Nueva York. El senador estadunidense Bob Menéndez fue declarado culpable de aceptar sobornos en efectivo, oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey.

El veredicto del jurado todavía se estaba leyendo el martes en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York.

Durante un juicio que duró nueve semanas, los fiscales dijeron que el demócrata de Nueva Jersey abusó del poder de su cargo para proteger a aliados de investigaciones criminales y enriquecer a asociados, incluida su esposa, a través de actos que incluyeron reuniones con funcionarios de inteligencia egipcios y ayudar a ese país a acceder a millones de dólares en ayuda militar estadounidense.

Menéndez no testificó, pero insistió públicamente en que sólo estaba haciendo su trabajo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Delcaró que los lingotes de oro que el FBI encontró en su casa de Nueva Jersey pertenecían a su esposa.

Imagen ampliada

Denuncia Cuba retención de miembros de flotilla Sumud; advierte sobre "impunidad sionista"

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pidió el pasado domingo la liberación del activista, David Adler, coordinador conjunto de la Internacional Progresista.

Transportistas de Perú protestan contra las extorsiones y el asesinato de 47 choferes

Varias empresas del sector se sumaron al llamado a apagar los motores por 24 horas en varios distritos de la capital peruana de más de 10 millones de habitantes.

Putin y Netanyahu dialogan sobre Medio Oriente y programa nuclear de Irán

La conversación telefónica también incluyó el plan de Donald Trump para poner fin a la guerra de Gaza, informó el Kremlin.
Anuncio