°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe AMLO a congresistas estadunidenses en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a congresistas de ese país. Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a congresistas de ese país. Foto Presidencia
15 de julio de 2024 16:28

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a congresistas de ese país.

“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano. Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, posteó el mandatario en redes sociales tras el encuentro.

El cónclave se prolongó por más de tres horas.

La delegación de congresistas encabezada por el embajador Salazar llegó a Palacio Nacional a las 11 de la mañana con 18, minutos después de que López Obrador concluyó su conferencia mañanera de este lunes y tras el breve encuentro que sostuvo con monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Los representantes del Congreso estadunidense y el diplomático se retiraron 15 minutos antes se las tres de la tarde, sin dar declaraciones.

En breves comentarios, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dijo que la reunión con los congresistas “fue buenísima” y que el jefe del Ejecutivo “les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que estamos haciendo”.

La canciller agregó que el tabasqueño también expuso en torno a la buena relación bilateral.

Imagen ampliada

Pide Sheinbaum sensibilidad y respeto para Grecia Quiroz

La viuda de Carlos Manzo pasa por un momento difícil, destaca.

Pérdidas de 3 mil a 6 mil mdp por los bloqueos: IP

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo señaló que se trata de una estimación “conservadora” a partir de reportes públicos de autoridades y organismos empresariales sobre al menos 29 cierres en 17 estados.

Abren mesa de trabajo con campesinos en San Lázaro para revisar ley de agua

Como primer acuerdo, en San Lázaro se instaló una mesa para revisar las iniciativas de ley de aguas y se les ofreció mediar con Gobernación, donde el diálogo se reanudará hoy.
Anuncio