°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman 6 muertos por consumo de bebidas adulteradas en bar de Querétaro

Imagen
Jovenes asisten a los bares de la Plaza Cuemanco Coapa, alcaldia Tlalpan , el 17 de febrero 2024. Foto 'La jornada'
10 de julio de 2024 15:21

Querétaro, Qro. Martina Pérez Rendón, secretaria de salud de Querétaro, informó que el número de personas fallecidas por presuntamente haber ingerido metanol en bebidas alcohólicas adulteradas en el municipio de Colón aumentó de cinco a seis.

Dijo que todavía no están los resultados de los análisis que se hicieron para determinar que fue lo que provocó la intoxicación. "Todavía no tenemos los resultados; clínicamente pareciera una intoxicación por metanol o etilenglicol”, explicó.

Agregó que otras dos personas más fueron internadas en el Hospital General de Cadereyta de Montes pero que ya se les dio de alta al presentar mejoría.

"Ya fueron dados de alta por mejoría afortunadamente no hubo ninguna complicación y lamentable las seis defunciones, todavía no hubo algo de producto que se mandó a analizar", detalló.
Manifestó que hasta el momento la presunta intoxicación en el municipio de Colón es la primera que se suscita en la entidad.
La funcionaria pidió a la ciudadanía que no consuman productos de dudosa procedencia.

Puntualizó que las botellas deben estar debidamente cerrados y sellados.

Anunció que para prevenir la venta de bebidas alcohólicas "piratas" o adulteradas la Secretaría de Gobierno de Querétaro y la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizan operativos para detectar y cerrar puntos de venta de este tipo de bebidas clandestinas.

Finalmente, que la Fiscalía General del estado de Querétaro deberá dar inicio a la investigación correspondiente.

Hace dos semanas, a través de redes sociales circuló la versión del fallecimiento de varias personas por ingesta de bebidas alcoholicas adulteradas en el rural ejido Patria de Colón.

Sin dar a conocer el lugar exacto, la Secretaría de Gobierno de Querétaro comentó que se tenía el registro de cinco personas fallecidas por intoxicación; pero este miércoles el número de fallecidos aumentó a seis.

Despenalizan el aborto voluntario en Puebla

La entidad es la número 14 del país en aprobar esa medida.

Tiroteo en SLP deja tres heridos y un menor muerto

En el sitio, a consecuencia de los disparos, quedo el cuerpo sin vida de un menor de edad, en tanto que tres adultos resultaron lesionados

Rescatan a trabajadores de la Comisión de Aguas Municipales en Tamaulipas

El nombre de los dos trabajadores no ha sido revelado por la vocería de la COMAPA
Anuncio