°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician entrega- recepción de la alcaldía de Monterrey

Imagen
Este miércoles se reunieron el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el virtual edil electo, el priista, Adrián de la Garza. Foto @AdrianDeLaGarza
10 de julio de 2024 14:14

Monterrey, Nuevo León. El proceso de transición inició entre el alcalde actual, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas y el priísta, ganador de la elección hasta el momento, Adrián de la Garza Santos, quien dijo que una diferencia de cerca de 40 mil votos, difícilmente puede prestarse a que se revierta el resultado.

Abundó sobre la impugnación que presentó Movimiento Naranja, partido por el cual se postuló Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, al reiterar que la diferencia de casi 40 mil votos garantiza su triunfo y no dan oportunidad a que se pueda revertir el resultado.

Luego de sostener su primer reunión oficial de con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para establecer el proceso de transición, el edil electo Adrián de la Garza, adelantó que estaría recibiendo la administración regia sin nueva deuda generada por el gobierno emecista.

Tras 40 minutos de diálogo, de la Garza Santos, quien ganó con la coalición PAN-PRI-PRD, informó que el proceso de transición se realizará en periodo de cinco semanas.

De común acuerdo con Colosio Riojas, el priísta dijo que las audiencias serán públicas y serán convocados observadores ciudadanos que integran diferentes cámaras empresariales y organizaciones civiles.

Mientras que la Comisión de Transición del priísta estará conformada por siete mesas de trabajo, la administración actual dispondrá de cinco ejes, sin detallarse qué áreas abarcará cada equipo.

"Hemos tenido una plática cordial con el presidente Municipal Luis Donaldo Colosio", señaló Adrián de la Garza.

Dijo que "en el caso de la administración de Monterrey, tendrá cinco ejes de trabajo, en el caso del equipo de nosotros de transición tendrá siete mesas que comprende las diferentes líneas de acción”.

"Estas mesas estarán cinco semana en trabajos de coordinación para la transición del Gobierno municipal y poder hacer la transición estratégica para la próxima Administración”, agregó.

"Una vez que yo nombre a cada uno de los representantes de las diferentes mesas, iniciaremos la reuniones de trabajo", explicó el priísta, sin precisar el día pero se estima inicien la próxima semana.

Como adelantó en campaña, de la Garza Santos dijo que al iniciar su trienio se va a priorizar ordenar la administración para resolver los problemas de la ciudadanía.

"El tema de seguridad en donde tenemos que cubrir todo el territorio municipal, basado en la profesionalización de los policías y el desarrollo de inteligencia", añadió. "El tema de movilidad va ser una de las prioridades también".

Luis Donaldo Colosio expresó que el gabinete municipal está preparado para brindar la información y estatus que guardan los recursos humanos, financieros y materiales, para una transición correcta y transparente.

Puntualizó la importancia de mantener una relación institucional sólida y constructiva, basada en el respeto mutuo y el interés común de servir a Monterrey.

Por lluvias, muere una mujer en Zaragoza, SLP

Aclaró que sin afectaciones hasta el momento, pero se mantiene el monitoreo en el crecimiento de los ríos

Por lluvias en Tultitlán muere indigente atrapado en desagüe

Personal de servicios periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense de la región

Desplegarán a cinco mil elementos en Guerrero por vacaciones

Participan en el operativo de la temporada vacacional en destinos del estado, la cual inició este 17 de julio y concluirá el 25 de agosto.
Anuncio