°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Catean refugio animal y rescatan 52 gatos en condición de maltrato

Imagen
Más de 50 gatos y cuatro aves fueron rescatados de un inmueble que se ostentaba como refugio para animales. Foto La Jornada
10 de julio de 2024 15:17

Huehuetoca. Méx. Agentes ministeriales catean un refugio y rescatan a 52 gatos y cuatro aves, al parecer vivían en condiciones de maltrato animal en el inmueble ubicado en la colonia Salitrillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La FGJEM informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), se atendió una denuncia ciudadana que sobre el uso de un inmueble presuntamente habilitado como refugio para animales, en el cual presumiblemente se encontraban diversos gatos en condiciones de maltrato animal.

Con una orden de cateo liberada por autoridades judiciales, personal de la FGJEM, Propaem, junto con elementos de la policía municipal y de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se trasladaron al inmueble donde fueron rescatados los ejemplares.

De acuerdo a los primeros indicios los animales se encontraban desnutridos, en mal estado, en hacinamiento y en un espacio sucio; algunos de los animales se encuentran aparentemente enfermos.

Los felinos y aves rescatados fueron canalizados a Ecología y Medio Ambiente municipal para su resguardo, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.

Despenalizan el aborto voluntario en Puebla

La entidad es la número 14 del país en aprobar esa medida.

Tiroteo en SLP deja tres heridos y un menor muerto

En el sitio, a consecuencia de los disparos, quedo el cuerpo sin vida de un menor de edad, en tanto que tres adultos resultaron lesionados

Rescatan a trabajadores de la Comisión de Aguas Municipales en Tamaulipas

El nombre de los dos trabajadores no ha sido revelado por la vocería de la COMAPA
Anuncio