°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren 89 migrantes tras naufragio frente a costas de Mauritania

Imagen
Migrantes rescatados en naufragio en costas de Italia en imagen de archivo. Foto Ap
Foto autor
Afp
04 de julio de 2024 21:03

Nuakchott. Cerca de 90 migrantes murieron esta semana en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Mauritania cuando iban rumbo a Europa y decenas son dados por desaparecidos, indicaron este jueves la agencia oficial Mauritana y un alto responsable de la administración local.

“Los guardacostas mauritanos hallaron los cuerpos de 89 personas a bordo de un gran barco de pesca tradicional que se volcó el 1 de julio en las costas del océano Atlántico" a 4 km de la ciudad de Ndiago (suroeste de Mauritania), informó la Agencia mauritana de información.

Los guardacostas rescataron a nueve personas, entre ellas una niña de 5 años, señaló.

La agencia cita testimonios de sobrevivientes según los cuales el barco salió de la frontera entre Senegal y Gambia con 170 pasajeros a bordo, lo que llevaría a 72 el número de desaparecidos.

Un alto responsable de la administración local suministró a la Afp informaciones similares bajo condición de anonimato.

China ejecutó a 4 canadienses por delitos relacionados con drogas este año

La Cancillería de Canadá condenó los hechos y pidió clemencia para otros ciudadanos en situación similar, sin embargo China señaló que mantiene su "tolerancia cero" para quien viole sus leyes.

Colombia extradita a EU a ocho criminales vinculados a cárteles mexicanos

Entre los extraditados se encuentra Henry Loaiza Montoya, alias 'Alacrán Jr.', quien es hijo de alias 'El Alacrán', capo histórico del Cartel del Norte del Valle.

Polémica en España por el reparto de menores migrantes

El PSOE y los independentistas catalanes de JxCat pactan la distribución.
Anuncio