°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliegan más de 8 mil elementos en la Península de Yucatán ante ‘Beryl’

La Sedena y GN usarán maquinaria disponible del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles que consistente en 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, los cuales en caso de ser requeridos se utilizarán para la liberación de las vías de comunicación. Foto @SEDENAmx
La Sedena y GN usarán maquinaria disponible del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles que consistente en 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, los cuales en caso de ser requeridos se utilizarán para la liberación de las vías de comunicación. Foto @SEDENAmx
04 de julio de 2024 17:13

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron por la Península de Yucatán a 8 mil 601 elementos para auxiliar a la población y atender posibles afectaciones ante provocadas por el huracán Beryl.

Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’

Los elementos son coordinados por el “Centro Coordinador de Operaciones DN-III-E y GN-A contra huracanes Península de Yucatán”, que se encuentra operando en Tulum, Quintana Roo.

“De los 8,601 efectivos 4,150 son del Ejército y Fuerza Aérea y 4,451 son de la G.N., apoyados por 1,296 vehículos militares, 7 plantas purificadoras de agua y 2 cocinas comunitarias; asimismo, se cuenta con 5,000 despensas y 34,560 litros de agua purificada que serán distribuidos entre la población”, informó este jueves en un comunicado.

Además, la Sedena y GN usarán maquinaria disponible del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles que consistente en 245 vehículos de carga, 90 unidades de maquinaria pesada y 31 martillos hidráulicos, los cuales en caso de ser requeridos se utilizarán para la liberación de las vías de comunicación.

Se informó también que en la Ciudad de México se tiene una reserva de mil 334 integrantes de la Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias, 206 agentes de la Unidad de Apoyo en Situación de Emergencias de la G.N., ocho aeronaves, 20 unidades de maquinaria pesada, 15 mil despensas y 123 mil litros de agua embotellada.

“Se continua con la organización y equipamiento de los refugios temporales, patrullajes y reconocimientos terrestres, perifoneo, monitoreo de la evolución del fenómeno hidrometeorológico, reuniones de coordinación y evacuación de personas en áreas de riesgo” apuntó.

Imagen ampliada

Bloqueos y protestas marcan disputa entre taxistas y conductores de apps en Veracruz

Transportistas concesionados realizaron dos manifestaciones distintas para expresar su oposición al uso de vehículos particulares para el traslado de pasajeros.

Docentes de la Normal Superior de Ciudad Juárez mantienen paro por falta de pago

Acusaron la retención de 3.5 millones de pesos correspondientes al Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (Edinen), asignados en el presupuesto 2025 al campus Ciudad Juárez.

Dan prisión preventiva a sujetos ligados a desaparición de sacerdote en Tultepec

Los señalados, María Fernanda y Brandon Jonathan, incluso se tomaron el tiempo de llevar el automóvil del religioso al estado de Hidalgo para venderlo.
Anuncio