°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alemania vence 2-0 a Dinamarca y avanza a cuartos de final de la Eurocopa

Con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, Alemania se impuso 2-0 a Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Foto Afp
Con goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, Alemania se impuso 2-0 a Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024. Foto Afp
29 de junio de 2024 15:26

Ciudad de México. Sólo una tormenta ha podido detener a Alemania como anfitrión en la Eurocopa 2024. La Mannschaft desplegó todo su potencial en el Signal Iduna Park de Dortmund para sellar su pase a los cuartos de final al ganar por 2-0 a Dinamarca, en un encuentro donde no faltó la controversia.

Los alemanes se empeñan en demostrar que han recuperado esa esencia de tetracampeón mundial y ahora con goles Kai Havertz (53', por la vía del penal) y Jamal Musiala (68) dejaron fuera a los daneses para recompensar a su afición con un triunfo que los inspira para coronarse en casa.

El ritmo de juego fue impuesto por Alemania y sólo se vio frenado al minuto 35 cuando una tormenta eléctrica obligó a que el duelo fuera suspendido por 25 minutos. Esa pausa pareciera haber sido clave para que los locales retornaran a la cancha con mayor precisión.

Apenas iniciado el juego, la Mannschaft había alcanzado las redes pero una falta silenció el festejo. Dinamarca también transitaría entre la euforia y la decepción cuando Joachim Andersen vio anulado un tanto después de que el VAR señalara un polémico fuera de lugar por medio pie.

Andersen caería aún más en la frustración al cometer una mano que le regalaría a Alemania un penal que fue cobrado con acierto por Havertz.

Ya una vez con el gol, los locales sentenciaron el duelo con la precisión que los define, cuando Nico Schlotterbeck envió un pase largo desde media cancha para que Musiala se filtrará en solitario al área rival y definieran con disparo cruzado. Una jugada que sólo una potencia como Alemania puede firmar en la cancha.

Imagen ampliada

Corredores indígenas protagonizan Medio Maratón en CDMX; participaron 7 mil personas

Competidores de toda la República, así como participantes de las comunidades rarámuri, mixteca y maya, entre otros, protagonizaron el Medio Maratón “Raíces de Fuego”.

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

El piloto de 26 años de Somerset, que necesitaba un podio para asegurar el título, terminó tercero, por detrás de Max Verstappen y Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi.

España, Uruguay, Colombia, Japón y Túnez tendrán partidos en México

Uno de los juegos más atractivos para disputarse en México será el de Uruguay contra España –número uno del ranking mundial de la FIFA– y el cual se llevará a cabo el 26 de junio a las 18 horas en el estadio de Guadalajara.
Anuncio