°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI

Imagen
Según el reporte, los tiroteos ocurridos en 26 estados y lugares como espacios abiertos, comercios, centros educativos, centros sanitarios y residencias, resultaron en 105 muertos y 139 heridos. Foto Ap / Archivo
24 de junio de 2024 11:48

Washington. Estados Unidos (EU) registró 48 incidentes con tiroteos masivos que dejaron 244 víctimas entre heridos y fallecidos en 2023, informó este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"En 2023, el FBI designó 48 incidentes como tiroteos masivos. Aunque los incidentes cayeron en un 4 por ciento desde 2022 (50), el número de tiroteos masivos aumentó en un 60 por ciento desde 2019 (30)", dijo la agencia.

Según el reporte, los 48 tiroteos ocurridos en 26 estados y lugares como espacios abiertos, comercios, centros educativos, centros sanitarios y residencias, resultaron en 105 muertos y 139 heridos, con casi un tercio (15) calificados por el FBI como asesinatos masivos.

Además, de los 49 individuos involucrados en estos incidentes, 30 fueron detenidos, siete se suicidaron y 12 fueron eliminados.

Casi en tres cuartos de los tiroteos se usaron armas cortas, mientras que en 16 fueron utilizados rifles y en otro una escopeta.

El FBI destacó que continúa dedicado a asistir a las autoridades locales, estatales, federales y territoriales de la ley, entre otros, para prevenir tiroteos masivos y responder a esas situaciones.

 

Independencia y paro judicial

Los magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación cuentan con las libertades de expresión, creencias, asociación y reunión.

SEP podrá concientizar sobre riesgos de retos virales en redes sociales

La dependencia federal y las estatales podrán realizar campañas en favor de la integridades de niñas, niños y adolescentes.

Autoridades judiciales aún actúan sin perspectiva de género: OCNF

Destacan el caso de la juez Evelina Ramírez Venegas quien ha sido “parcial” en el caso de Melani, presuntamente asesinada a manos su esposo.
Anuncio