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Mercedes-Benz debutó una variante eléctrica de la legendaria Clase G

La apariencia de la nueva Clase G tiene el toque futurista sin dejar de lado su figura característica con líneas cuadradas. Foto Cortesía Mercedes-Benz.
La apariencia de la nueva Clase G tiene el toque futurista sin dejar de lado su figura característica con líneas cuadradas. Foto Cortesía Mercedes-Benz.
21 de junio de 2024 00:33

Ciudad de México. Mercedes-Benz añade una variante de su icónica todoterreno y con la que da un paso evolutivo significante bajo el nombre de G580, o bien, Clase G eléctrica.

Este vehículo dotado para el off road mantiene la carrocería clásica de sus opciones de combustión y se construyó sobre el ya conocido bastidor en escalera, el cual fue modificado para montar el tren motriz eléctrico.

La suspensión en la nueva Clase G eléctrica preserva la suspensión delantera independiente de doble horquilla, mientras que en la parte trasera va con la de eje rígido de nuevo desarrollo.

La batería que la alimenta es de iones de litio de alto voltaje que se integra con el bastidor para asegurar un centro de gravedad bajo. Posee una capacidad útil de 116 kWh, lo que se traduce en una carga de energía que promedia una autonomía de 473 kilómetros.

Para el desempeño, la nueva Clase G eléctrica comprende cuatro motores, uno para cada rueda y en conjunto arrojan una potencia máxima de 432 kW.

Entre las prestaciones para el todoterreno, la nueva Clase G cuenta con la sorprendente función G-TURN, que permite al vehículo girar prácticamente en el mismo lugar; es decir, sobre su mismo eje en superficies sueltas o sin pavimentar. En tanto, la función G-STEERING puede dar un radio de giro mucho más pequeño al conducir fuera de la carretera.

La tecnología EQ en la Mercedes-Benz G580 mantiene el vehículo estable en pendientes laterales de hasta 35 grados, además de tener una capacidad de vadeo superior al de sus hermanas de motor a combustión, la cual llega a 850 milímetros, 150 más que sus contrapartes.

El engranaje LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial. Genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales con una vectorización inteligente del par motor.

El nuevo OFFROAD COCKPIT está disponible como opción para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales. La nueva Clase G tiene la versión EDITION ONE, modelo limitado con una gama ampliada de cualidades y elementos de diseño exclusivos.

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