°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Resalta AMLO temas analizados con Sheinbaum en gira

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer domingo Agua Saludable para La Laguna en Unidad Deportiva Ciudad Lerdo, en compañía de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa. Foto Cuartoscuro
17 de junio de 2024 08:57

Al hacer un balance de la gira que hizo con su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue muy importante para analizar tres grandes rubros: las aduanas en la frontera norte; supervisar la recuperación del ISSSTE y la revisar la problemática del agua, un punto estratégico en el futuro del país. Se revisaron 15 proyectos hídricos en el país, pues la problemática de este líquido es fundamental para el desarrollo y el futuro del país.

Durante su conferencia, expresó su confianza en la virtual presidenta, cuya formación en materia ambiental ayudará mucho en la planeación y solución de este problema. Detalló algunos aspectos del programa Agua Saludable para La Laguna, que revisaron juntos ayer antes de una reunión general con funcionarios de Conagua para revisar la situación en todo el país.

En suma, dijo, se han realizado muchas obras en favor del pueblo, pero los conservadores no conciben que el pueblo es agradecido, el pueblo no traiciona.

Recordó que en La Laguna, había una sobre explotación de los pozos en la región, por lo que ya estaba contaminado con arsénico. Posteriormente se revisaron 11 de los proyectos hídricos que tiene en curso Conagua: distritos de riego, acueductos, presas. Aseveró que si en 36 años de neoliberalismo se dejaron 20 mil hectáreas, y en este sexenio se van a dejar cien mil hectáreas más.

López Obrador afirmó que garantizar el suministro del agua en el norte del país, es fundamental para seguir captando inversiones y desarrollo industrial en esa región. En el sureste, en contraste, afirmó que se encuentra el 70 por ciento del agua en todo el país lo que favorecería la inversión de industrias como la cervecera, aprovechando proyectos de desarrollo en el sureste para potenciar las exportaciones hacia la Costa Este de los Estados Unidos.

Aseveró que se pretende dejar el mínimo de obras en proceso porque su gobierno padeció mucho la herencia de muchos proyectos inconclusos, en donde la pasada administración invirtió mucho menos que los recursos que canalizó su gobierno en proyectos como: la presa El Zapotillo; la presa de Santa Maria, el acueducto a la Concordia, que lo empezaron construir. Dejaron muchas obras tiradas.

Comentó que en su gira también se hizo una revisión a la situación que enfrenta el ISSSTE y también la situación de los mineros sepultados en la mina de Pasta de Conchos, porque la recuperación de los cuerpos que aún permanecen en la mina es algo muy importante y muy humano.

Supervisan AMLO y Sheinbaum avances de trolebús y ‘El Insurgente’

La virtual presidenta electa compartió imágenes de los recorrido en sus redes sociales.

Congela SCJN amparos contra reformas a concesiones de minería y agua

La SCJN ordenó otra suspensión similar al admitir a trámite la solicitud de reasunción de competencia 93/2024, promovido también por Batres Guadarrama.

Realizan en Veracruz Quinto Foro nacional sobre la reforma al PJF

Ricardo Monreal Ávila señaló que el número de funcionarios del Poder Judicial que han sido sancionados por acciones indebidas es mínimo
Anuncio